Info Cantabria

La carretera entre Cabezón de la Sal y Cabuérniga abrirá todos los días de 07:00 a 22:30 horas a partir del sábado

47174 visitas

Compartir noticia en:

A partir del próximo sábado, día 16 de marzo, el Gobierno de Cantabria dará paso diariamente por el carril provisional regulado en la CA-180, que une el Valle de Cabuérniga con Cabezón de la Sal, desde las 07:00 hasta las 22:30 horas. El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha anunciado hoy esta medida a los alcaldes de Cabuérniga, Los Tojos y Ruente durante la visita que ha realizado a la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos, que avanzan a buen ritmo a pesar de las dificultades técnicas de los mismos. 

El consejero ha señalado que esta ampliación horaria pretende dar respuesta a la demanda de los vecinos y de la práctica mayoría de los sectores que se han visto afectados por el corte de la carretera al que obligó el argayo producido, el pasado mes de enero, a la altura de Ruente. Según ha dicho, los servicios de la Consejería han valorado el “coste-beneficio” de esta medida para proporcionar una “normalidad relativa” al tráfico, ya que el vial permanecerá cerrado por la noche para proseguir con las obras de reparación.

Asimismo, Mazón ha explicado que en la franja temporal de apertura podrían darse, precisamente por necesidades los trabajos, retenciones puntuales que no superarán los 30 minutos de duración, por lo que ha solicitado la compresión y la paciencia de los usuarios.

Por su parte, los alcaldes de la zona han dado la bienvenida a la decisión del Gobierno autonómico y confían en que la ampliación del horario de paso resulte satisfactoria para la gran mayoría de usuarios.

El carril provisional permanecerá abierto hasta que finalicen los trabajos que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en este punto para asegurar la ladera, recomponer la calzada y garantizar la seguridad en la zona. En situaciones de emergencia, se podría permitir incluso el paso fuera del horario establecido.

Además, se ha procedido a mejorar una pista para uso exclusivo de vehículos todoterreno y un camino peatonal (en zona de montaña), utilizado por vecinos del Valle de Cabuérniga.

Desde el Ejecutivo regional se recomienda, antes de viajar, consultar el estado actualizado de la red autonómica en la página www.carreterasdecantabria.com

Foto: José María Mazón comunica el nuevo horario a los alcaldes de la zona (Raúl Lucio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *