Info Cantabria

Hermano L en Santander

79619 visitas

Compartir noticia en:

Su nombre real es Juan Carlos Alonso, y su vida desde muy pequeño transcurrió en Mallorca, donde desde a corta edad se interesó por la cultura del Hip Hop, formando parte de BBP (Beat Box Posse) y colaborando en el Fanzine Z entre los años 1989 y 1990.

En el año 1991 comenzó a tener contactos con El Xino (aka Golpesito, Arcade, Mr Beat), Paco (aka Pacodemus, Pacman, Xarro de las calaveras), Dj Triki y Biyi, miembros de La Puta Opepé. En aquel entonces, usaba el seudónimo de “la Gran L”.

En el año 1993 edita con La Puta Opepé una maqueta titulada “Esplendor en la yerba” trabajo en el que se mezclaban el Hip Hop y el Raggamuffin. Debido al éxito de la maqueta se formalizaría su vinculación profesional al grupo. Temas a destacar de este trabajo serían “Opepelandia”, “Cuento Medieval” y “Las Noches del Puente”.

En el año 1994 edita su primera maqueta en solitario que se llamó “La Gran L: Agranel” que goza de una gran acogida entre el público. Temas destacables de este trabajo fueron “Legalizala”, “Saca la Pipa” y “La Metáfora de la Tela de Araña”. Junto al grupo Barcelonés “7 Notas 7 Colores” se formó el colectivo llamado “La Comunidad Guisante” en compañía de otros muchos personajes de la escena Hip Hop de Barcelona y comienzan a darse los primeros conciertos en conjunto de las dos formaciones.

En 1996 con La Puta Opepé publicó “Vacaciones en el mar”, considerado por el público y la crítica uno de los discos más frescos y revolucionarios de la escena Rap española, en el que se daban cita estilos tan dispares como el Hip Hop, el Dancehall, el Reggae, el Funk o el Jazz. Temas destacables de este trabajo serían “Don Simón”, “Efecto Especial Verbal”, “Escupe la Flema” o “Mallorca es Funky”.

En 1997 colabora en el disco de Hip Hop instrumental de Biyi, el productor musical del grupo en aquel entonces, que llevaría por título “La Máquina del Tiempo”, que gozó de una cálida acogida por parte de la crítica.

En el año 1998 pública el maxi-single “Batalla de Cazalla / Raggaflá Sistema”, que posteriormente sería incluido en una re-edición de “Vacaciones en el Mar” que publicó la discográfica BOA.

En el año 2000 publica “La Puta Opepé presenta a Los cuñaos del Fonk en: Chanelance”, segunda referencia discográfica del grupo, encarada a un sonido más Hip Hop. Las piezas más relevantes de esta obra fueron: “Golpe Bajo”, “Guays Style” o “Pásatelo” junto a Kase-O, Dave Bee y Dobleache.

En 2001 publica “Los Cuñaos Remezclaos” disco de remezclas de “Channelance” en el que participan productores de la talla de J Mayúscula (CPV) o R de Rumba (Violadores del Verso).

En 2002 publica el LP “La Puta Opepé presenta a Raggaflá en “El Sistema” en el que se sumergen en los sonidos Jamaicanos y el toasting dando lugar a un compendio de temas de Reggae y Dancehall de los cuales muchos, hoy en día aún recuerdan. Temas famosos de este disco fueron “José Mari”, “Barsa Madrid” o “Brilla Roja Llama”.

En el año 2003, publicaron el disco “RaggafláRMX” en donde se incluían, re-mezclas de diverso pelaje de los temas de “El Sistema”.

Tras una carrera de once años junto a La Puta Opepé, en el año 2004, quiso ponerle punto y aparte, cambió su residencia a Barcelona y se dedicó a trabajar en solitario, con el nuevo alias “El Hermano L”; participando en multitud de Sound System, fiestas y eventos durante más de 5 años. También participó en la serie de Riddims “Ojos Rojos”, “Black Rain” y “Al Andalus”, de producción Española, a su vez, comienza a trabajar en directo en la Banking Band catalana “Ranking Soldiers” y con Nyahbingi Sound System.

En junio de 2008 publica “Wicked Compilation Mixtape Vol 1”, consistente en una mixtape de difusión gratuita en la que se incluyen remezclas y nuevas versiones de temas escritos y grabados entre 2003 y 2008.

En septiembre del 2008 sale a la luz con su primer trabajo discográfico en solitario “Malo hasta el hueso” en el cual colaboran el jamaiquino Michael Rose (Black Uhuru) y Flavio Rodríguez. También sale su primer videoclip “Pon” a flote, aludiendo y dedicando el tema a los Selectas (Dj’s de Reggae). Temas relevantes de este trabajo fueron “Pon”, “Hay que entrar”, “Puñaleros” o “Nenas”. Con la salida del disco comienza una gira en España junto a Ranking Soldiers, su banda de acompañamiento, gozando de gran aceptación entre el público.12

Wicked compilation II, Rico Suarez VS Fire Fernandez, Sexyman son sus tres últimas referencias. En la actualidad sigue enfrascado en la grabación de nuevos proyectos y colaboraciones. Esto no para…

ARTISTAS INVITADOS

BAMBAX (Santander/Madrid)
Buse Spencer (Burgos)
Adrián TreceOchenta(Burgos)
Snapa de La Vega (Santander)
Cubiko (Burgos)
dj croniks (Santander)
Bone el jahleel (Burgos)
Dj Gambone (Burgos)

Sala Rock Beer The New
Entrada: 7 euros (PRECIO ÚNICO)

Entradas disponibles en

– Sala Rock Beer The New : Calle Peñas Redondas, 15, 39010 Santander, Cantabria
– Tiendas Tipo Santander: Calle Peñas Redondas, 14, 39010 Santander, Cantabria

Horario inicio: 20:30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *