640 imágenes se presentan al certamen “Fotografías para un encierro. Desde donde estoy”

640 imágenes se presentan al certamen “Fotografías para un encierro. Desde donde estoy”

 

 

La concejalía de Cultura y Educación del ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con PhotoArtFestival, promovió durante el periodo de confinamiento ocasionado por el estado de alarma por el COVID 19, el certamen “Fotografías para un encierro. Desde donde estoy”.

 

Torrelavega, 21 de mayo de 2020

 

Según la edil, Esther Vélez, se trataba de “una actividad cultural creativa” en el que se invitaba a toda la ciudadanía local, regional y nacional, a tomar fotografías a través de los diversos dispositivos en uso (cámaras profesionales, reflex, compactas y teléfonos móviles), de lo que más llama la atención desde donde estamos en nuestro particular aislamiento o confinamiento, acompañándolas de un texto escrito que reflejara las sensaciones, las emociones y los pensamientos que el confinamiento estaba despertando.

 

La concejala de Cultura y Educación, Vélez, ha destacado la gran calidad estética de las fotografías, así como la alta participación de autores. Se han recibido un total de 640 imágenes, 270 proyectos o autores, procedentes de más de 30 provincias españolas. En la comunidad de Cantabria se han contabilizado 83 proyectos, de entre ellos 40 han sido trabajos presentados por ciudadanos de Torrelavega. Además hay que incluir la participación de los españoles que en el momento del encierro se encontraban en otros países y que, desde sus distantes confinamientos, han querido participar.

 

Respecto a los textos escritos que complementaban las fotografías, la edil, destaca construcciones que son pura poesía, prosa poética y otros escritos de gran valor literario que han imprimido notoriedad y un elemento diferenciador a este proyecto.

 

Finalmente, señala Vélez, los 100 autores seleccionados formarán parte de la exposición física (en fecha por determinar) en el Centro Nacional de Fotografía, la edición de un libro-catálogo y la exposición virtual que se presentará en formato video HD que se subirá alas redes sociales y canal de video de PhotArtFestival de Torrelavega y que contendrá imágenes de 150 autores/as de todo el territorio.

 

Vélez agradece a todos los participantes su interés por sumarse a este proyecto compartido con el que “documentar” esta experiencia de vida ocasionada por el COVID19.

Fuente: www.torrelavega.es

Post a Comment