25956 visitas
López Marcano subraya que la participación de la Consejería de Turismo en la feria permite “afianzar la imagen” de la comunidad y sirve de “escaparate” para los empresarios del sector.
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio está presente en INTUR, la Feria Internacional del Turismo Interior de Valladolid que se celebra hasta este domingo, 20 de noviembre, con un estand de 40 metros cuadrados. Cantabria acude un año más a esta cita con el doble objetivo de atraer nuevos turistas de Castilla y León, así como de afianzarse como destino preferente de los vallisoletanos.
Para ello, Cantabria se muestra en este encuentro como un territorio de contrastes paisajísticos y con una amplia oferta de experiencias, recursos turísticos o deportes vinculados a diferentes entornos de mar o montaña, que lo convierten en el destino ideal para los amantes del turismo activo. La imagen del estand de la Consejería de Turismo la componen gráficas que reflejan la variedad natural de la comunidad a través de los deportes que se pueden realizar en estos entornos, entre ellos el surf en el mar cantábrico y el snow en la montaña campurriana.
El Camino Lebaniego también está presente, en la antesala del Año Jubilar Lebaniego 2023/24, como una ruta perfecta para los amantes del turismo de naturaleza y cultural, ya que une seis espacios protegidos de la Red Natura 2000 y está jalonado por destacados elementos patrimoniales.
En el estand regional se facilitará información en formato digital, principalmente, con apoyo de folletos institucionales y se llevará a cabo una acción promocional en redes sociales con códigos de descuento para la adquisición de entradas en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Teleférico de Fuente Dé.
El consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta, ha asistido este mediodía a la inauguración de la feria, que ayer acogió como preámbulo una nueva edición de INTUR Negocios con una activa participación de Cantabria. Este encuentro, que congregó a más de 70 turoperadores nacionales e internacionales y cuyo objetivo es potenciar la contratación, contó con la presencia de la empresa pública CANTUR para dar a conocer las instalaciones turísticas que gestiona, entre ellas el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la Estación de Esquí Alto Campoo. Asimismo, el encuentro contó con la participación de ACANTA (Asociación de Turismo Activo y Albergues de Cantabria); ANEAR (Asociación de Agencias de Viaje receptivas de Cantabria) y empresarios del sector.
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado la importancia de participar en este tipo de eventos que “afianzan la imagen de Cantabria” y, además, “sirven de escaparate para los actores y empresas turísticas de la comunidad autónoma facilitándoles encuentros y la comercialización de sus negocios”.
López Marcano ha subrayado la singularidad estratégica de INTUR por la fidelidad del mercado de Castilla y León a nuestra comunidad y las posibilidades de multiplicar sus visitas dando a conocer “nuevas experiencias” en un marco como éste que congrega a cerca de 25.000 visitantes. Ha valorado, asimismo, que la proximidad con la comunidad vecina es también un activo para los intereses de los empresarios del sector cántabro.
Premio para los asistentes
Para conseguir un descuento en las entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o al Teleférico de Fuente Dé, las personas que acudan al espacio de Cantabria deberán interactuar con las pantallas táctiles, seleccionar un lugar de la comunidad de su agrado y sacarse una foto con el destino elegido en la pantalla. La fotografía deberá ser publicada por los visitantes en twitter o instagram stories mencionando @cant_infinita y @cantabriaturismo, respectivamente.
La Feria Internacional del Turismo Interior de Valladolid celebra este año su 25 edición. Se trata de una feria que pone el foco sobre la oferta de turismo de interior en España, desde la cultura a la naturaleza, pasando por enogastronomía o el patrimonio.
El encuentro reúne 126 expositores directos, donde se presentan más de 1.200 destinos nacionales e internacionales, entre ellos Polonia como novedad este año, empresas y colectivos profesionales.