45938 visitas
Santander – 11.03.2019
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha instalado una docena de paneles solares en el centro cívico y el consultorio médico ubicado en la localidad de Valle, en el municipio de Ruesga, con el propósito de producir energía limpia para alimentar a los radiadores eléctricos, los circuitos de fuerza y el alumbrado de determinadas dependencias.
Jesús Oria ha comprobado el resultado de esta actuación que ha tenido un coste de 11.792 euros y ha contado con una subvención de 9.434 euros, que han sido aportados por el Gobierno regional, la Unión Europea, a través del programa FEDER, y la Administración General del Estado.
Durante la visita, el consejero ha destacado que gracias a esta instalación se podrán satisfacer el 50% de las necesidades energéticas de ambos espacios y se reducirá el consumo unos 4.100 Kwh anuales, “con el consiguiente ahorro económico para las arcas municipales en la factura de la luz”.
Asimismo, ha indicado que la disminución en la energía consumida también contribuirá a la protección del medio ambiente, ya que se disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera en una cantidad equivalente a 1,91 toneladas.
Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, y el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.
Fuente: www.cantabria.es