34299 visitas
César Díaz anuncia que el servicio será gratuito del 22 de diciembre al 5 de enero, todos los días entre las 18.00 y 22.00 horas, para fomentar los desplazamientos sostenibles y el consumo local
Los viajes en los autobuses del servicio municipal de transportes urbanos de Santander (TUS) serán gratis las tardes de Navidad del 22 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos incluidos.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que una Navidad más esta medida se aplicará desde las 18.00 a las 22.00 horas, en toda la red de líneas del TUS.
El objetivo es fomentar los desplazamientos sostenibles y reducir el uso del vehículo privado, para mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en estas fechas.
Con esta medida, el Ayuntamiento quiere además apoyar al comercio y la hostelería de la ciudad, incentivando las compras y el consumo en el municipio, y sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas de la movilidad sostenible.
También como en anteriores navidades, los días 24 y 31 de diciembre, el servicio comenzará su retirada a partir de las 21.00 horas, y los días de Navidad y Año Nuevo, las primeras salidas se retrasarán una hora, comenzando a las 08.00 horas, para favorecer así la conciliación de los empleados del TUS.
Díaz ha asegurado que el TUS ofrece un medio de transporte cómodo para realizar las compras y moverse por Santander en Navidad y ha remarcado que los autobuses municipales son seguros.
En este sentido, ha recordado que el uso de mascarilla es obligatorio en todos los trayectos, se aconseja el uso de la tarjeta de transporte o bancaria y se recomienda a quienes vayan a realizar el pago en metálico que lo hagan con el importe exacto.
El TUS recomienda viajar en silencio, en la línea de la petición lanzada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para evitar la propagación del virus.
El servicio ha instalado carteles informativos en todos los vehículos que informan del aforo permitido y los 82 autobuses se han dotado de mamparas protectoras en las cabinas del conductor que permiten proteger y garantizar el distanciamiento con los trabajadores.
Los autobuses municipales cuentan además con dispensadores de gel desinfectante y desde el inicio de la pandemia se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de vehículos, que se llevan a cabo diariamente por la noche en cocheras, así como la ventilación de los vehículos y la limpieza y desinfección de las marquesinas.
Fuente: santander.es