Info Cantabria

El Ayuntamiento invita a "compartir esperanza" esta Navidad a través de cartas

28737 visitas

Compartir noticia en:

Gema Igual ha explicado que es una iniciativa con la que se pretende “acercar a la gente de la ciudad en un año marcado por la distancia social”, en la que pueden participar todas las personas y colectivos que lo deseen

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización ciudadana con la que pretende acercar a la gente de la ciudad en un año marcado por la distancia social. ‘Comparte Esperanza’ es el nombre de la iniciativa que consiste en enviar y recibir cartas e imágenes de apoyo, optimismo e ilusión, tanto de forma anónima como nominativa.  

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que “no se trata de recaudar fondos económicos sino de compartir esperanza en un momento en el que la gente necesita mensajes positivos, fuerza y empuje para el comiendo del nuevo año”.

Para ello, es necesario entrar en la página web www.santandercomparteesperanza.es y decidir si se quiere enviar una carta a alguien o que la reciba algún ser querido que necesite en estos momentos una dosis de esperanza.

Además de cartas, en este portal web y a través de un formulario, se podrán enviar textos o documentos gráficos que ayuden a levantar el ánimo a otras personas.

Igual ha afirmado que el objetivo de esta campaña intergeneracional es “dar calor a las personas que se sienten solas y enviar esperanza a las residencias de mayores y a los colectivos más vulnerables de la ciudad” con un mensaje especial esta Navidad.

La primera edil ha explicado que el remitente desconoce quién será el destinatario de su mensaje, solo sabrá que es una persona o un grupo de personas que no están pasando su mejor momento o están separados de los suyos.

A través de este portal, el Consistorio recibirá los mensajes de apoyo que luego imprimirá y enviará a cada destinatario de forma individual. Con este este pequeño gesto, los participantes contribuirán a mejor el estado de ánimo de muchas personas.

Por su parte, la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado que las asociaciones y agrupaciones que deseen recibir mensajes para sus usuarios también podrán hacerlo a través del mismo formulario que figura en la web.

Además, las personas que quieran podrán convertirse en “embajadores de la esperanza” durante varias semanas, colaborando en la difusión de esta campaña de sensibilización a través de sus redes sociales. Los interesados en ayudar de esta forma también pueden apuntarse a través de www.santandercomparteesperanza.es.

“Haber estado confinados y aislados no debe impedir compartir sentimientos e ilusiones con otros”, ha apuntado Gutiérrez, quien ha invitado a todas las personas que lo deseen a compartir sus mensajes.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *