43878 visitas
Santander – 16.02.2021
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha analizado con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, la mejora de la red de saneamiento del Polígono de La Venta en Rumoroso, en una reunión en la que también han abordado otras necesidades del municipio en materia de infraestructuras y seguridad vial.
José Luis Gochicoa ha explicado que se trata de un proyecto presentado el pasado año dentro de la convocatoria del COPAN y cuya tramitación se encuentra “muy avanzada”, cofinanciado entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Polanco y que se verá complementado “a finales de este año o principios del 2022”, unido a la renovación de agua en el núcleo de Mar y diferentes barrios del entorno.
El consejero también ha repasado con la alcaldesa obras puntuales para mejorar las redes de saneamiento y el sistema de seguridad vial de Polanco que se irán abordando progresivamente a lo largo de esta legislatura.
En ese sentido, Gochicoa ha valorado las actuaciones presentadas por la alcaldesa con el objetivo de poner en valor todas las instalaciones deportivas mediante un nuevo vial que va a conectar con la carretera nacional y que va a agilizar el tráfico en toda esa “zona muy utilizada”, y donde desde su departamento se va a completar con alguna urbanización especial que permita esa ampliación futura con nuevos usos de todo tipo multidisciplinares, deportivos, sociales.
Seguridad vial en Polanco
Al margen, ambos han abordado otras actuaciones en el municipio, entre ellas, la gestión directa en diferentes proyectos de la brigada de vías y obras, con riegos a caminos vecinales y a zonas que ahora están “con difíciles accesos por estar en zonas más apartadas”.
Seguidamente, han planteado temas de seguridad vial, en concreto, en la subida de Polanco, en la que el consejero ha valorado diferentes alternativas como una rotonda o algún tipo de señalización con el objetivo de mejorar dicha seguridad vial de la carretera autonómica.
En esa misma línea se ha expresado Rosa Díaz, que ha reconocido la importancia de trabajar en el abastecimiento de agua y el sistema de seguridad vial en el acceso a Polanco, así como la nueva marquesina, “muy demandada” por los vecinos de la zona, para reducir el tráfico en esa zona.
Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la receptividad del consejero y ha confirmado la voluntad de seguir trabajando conjuntamente con el objetivo de mejorar las infraestructuras municipales de Polanco.
Fuente: www.cantabria.es