39449 visitas
Santander.-03.09.2021
El director general de Universidades, Antonio Domínguez, ha destacado hoy el “imponente esfuerzo” de la UC en esta edición de los Cursos de Verano en la que, pese a la situación sanitaria, se han desarrollado 57 cursos y 47 actividades culturales, con la participación de en torno a 2.000 personas.
También ha puesto en valor la apertura de una nueva sede este año, en Santillana del Mar, “reflejo de la voluntad de que el conocimiento llegue a todos los rincones de Cantabria”. “Eso es cohesión territorial”, ha asegurado.
Durante el acto de clausura de los Cursos de Verano, esta tarde en Laredo, Domínguez se ha referido al “talento que hay detrás de la universidad pública cántabra, con el trabajo del personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y el equipo rectoral”, que se refleja en los “puestos muy destacados” que ocupa en rackings como el de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en el U-Raking y en el de Sanghai en diversas áreas del conocimiento.
En el acto de clausura ha participado, además, el rector de la UC, Ángel Pazos; la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; y el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la UC, Tomás Mantecón. La lección de clausura ha corrido a cargo de la periodista Montserrat Boix, que ha abordado ‘La igualdad global en la era digital’.