29252 visitas
La alcaldesa, junto a la consejera de Empleo y Política Social, ha mantenido un encuentro con los 17 jóvenes que ha contratado el Consistorio con cargo a la convocatoria de Corporaciones Locales 2020.
“La mejor política social es la generación de empleo, por lo que en Santander estamos volcados en impulsar estas políticas para favorecer la actividad económica y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la ciudad”. Con estas palabras se ha dirigido la alcaldesa, Gema Igual, a los 17 jóvenes que ha contratado el Ayuntamiento con cargo a la convocatoria de Corporaciones Locales 2020.
Durante un encuentro en el Ayuntamiento en el que ha estado acompañada por la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, y por el concejal del área, Daniel Portilla, Igual ha felicitado a los alumnos que están trabajando en distintos servicios municipales durante siete meses, hasta el próximo 31 de diciembre, y para cuyo programa ha recibido 455.000 euros de subvención por parte del Gobierno de Cantabria.
Tal y como ha detallado, estos 17 jóvenes se incorporaron el pasado 1 de junio con un contrato en prácticas de 35 horas semanales, -distribuidas en 25 horas de trabajo y 10 horas de tutorías y formación-, por lo que están desarrollando sus funciones tutorizados por funcionarios de carrera.
De esta forma, además de las labores propias de cada servicio, reciben una media de dos horas diarias de formación en habilidades, competencias, prevención de riesgos, comunicación o inglés para búsqueda de empleo, entre otras materias.
Entre los 17 contratados, hay jóvenes que se han incorporado como administrativos a las áreas de Patrimonio, al servicio de Compras, a Participación ciudadana, Padrón y Estadística o al servicio de Obras.
También están trabajando un gestor de contenidos en redes para el área de Dinamización, un oficial electricista, un arquitecto, un gestor documental, técnicos de turismo, técnico de empresas, sociólogo, técnicos de administración de sistemas informáticos y un ingeniero técnico industrial.
“Como ven son diferentes perfiles y distintas cualificaciones porque nuestro objetivo es facilitar oportunidades laborales a personas en situación de desempleo”, ha remarcado.
Por eso, ha recordado que desde la Concejalía se llevan a cabo numerosos programas de formación y empleo con el objetivo de que las personas que no tienen trabajo lo obtengan tanto por cuenta propia como por cuenta ajena y se ha referido a programas como las lanzaderas de Empleo, Escuelas Taller y Talleres de Empleo, así como numerosos cursos e itinerarios formativos, programas de coaching, coworking para emprendedores etc…