Info Cantabria

Adjudicada la construcción del módulo cubierto de atletismo de Torrelavega

34608 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal responsable del área de Contratación, Pedro  Pérez Noriega; y el concejal de Deportes, Nacho González Pacheco, han informado de la adjudicación de la construcción del módulo de atletismo cubierto que el Ayuntamiento de Torrelavega va a construir en el complejo deportivo Oscar Freire a la empresa Siec por 282.898 euros y una plazo de ejecución de 4 meses. Este proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deportes.

El módulo se situará en la zona norte del Oscar Freire, entre las pistas de atletismo y el velódromo, sustituyendo a la actual pista de hockey, actualmente en desuso. Esta nueva instalación deportiva contempla una pista recta de entrenamiento de 50 metros de longitud y 4 calles, precedida por un espacio de salida/preparación de 3 metros. La pista finalizará con una zona de frenado de 15 metros y contará con un perímetro a ambos lados de 1,5 metros de seguridad que permite zonas de estiramiento y calentamiento. Además, dispondrá de un foso de arena para la práctica de la modalidad de salto de longitud.

Tanto Pérez Noriega como González Pacheco ha destacado que con la construcción de este módulo se da “respuesta” a una de las demandas del atletismo de Torrelavega que, en breve, contará con un espacio cubierto en el que poder realizar la práctica deportiva en los días de climatología adversa.