Info Cantabria

Las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda, de Tanos, comenzarán a mediados de agosto

28119 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa Senor, en 278.804 euros, la ejecución de la cubierta de la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda. Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el plazo de ejecución de 4 meses y está previsto que las obras comiencen a mediados de agosto.

Con esta actuación, ha dicho Cruz Viadero, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple el “compromiso” adquirido con la comunidad educativa y los vecinos de Tanos dado que está instalación podrá ser utilizada tanto por el centro como por los propios vecinos en horario no escolar.

Respecto a los detalles del proyecto ha indicado que se levantará sobre la pista existente una estructura de pórticos y cubierta metálica que permita la utilización de la instalación durante todo el año. La cubierta se plantea como una estructura sencilla y liviana, contará con un sistema de iluminación LED, está formada por siete pórticos transversales a la pista y será de acero. En el extremo Este está previsto un nuevo vallado que permitirá un uso autónomo de la pista sin perjuicio de su aprovechamiento como instalación anexa por parte del C.E.I.P. “Pintor Escudero Espronceda”. El extremo norte de la pista irá equipado con una red de protección para evitar la salida de elementos de juego y se procederá al revestimiento de la pista mediante la cubrición del actual con un pavimento deportivo.