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Adjudicado el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Torrelavega para los próximos cinco años

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El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado por unanimidad, en el pleno municipal del pasado día 1, la adjudicación de la prestación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria a la empresa Servicios de Teleasistencia S.A.  El contrato, con prórrogas incluidas, tendrá una duración de 5 años y un valor estimado de 1,4 millones de euros.

En este nuevo contrato, destaca la novedad de que se contará con dispositivos de teleasistencia móvil adaptados a personas con limitaciones de audición o comunicación verbal, dispositivos de teleasistencia móvil que cuente con sistemas de localización mediante GPS y dispositivos periféricos de teleasistencia que asociados al terminal permitan recibir alertas en el centro de atención.

Desde el servicio de teleasistencia se viene atendiendo anualmente a 1000 ciudadanos, en su mayoría mujeres de más de 80 años. En 2020 se gestionaron casi 10.000 comunicaciones entrantes, se realizaron alrededor de 14.000 llamadas telefónicas y se realizaron cerca de 900 visitas domiciliarias.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha señalado que “es un servicio, que promueve la autonomía personal, a la vez que da seguridad, ya que está disponible con tan solo pulsar un botón, las 24 horas, los 365 días del años, siendo uno de las prestaciones que más satisfacción genera entre los usuarios y sus familiares”

Romano también ha recordado que “durante 2020, derivado de los problemas por la crisis del COVID-19, el servicio de teleasistencia fue reforzado, para incrementar el seguimiento telefónico, ofrecer un mayor apoyo psicológico y conocer si las necesidades de las personas usuarias estaban cubiertas. Desde el equipo de gobierno trabajamos y seguiremos  trabajando en  la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo en nuestros mayores”