Info Cantabria

La película “La Banda Picasso” clausura el ciclo de cine sobre el pintor

41303 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Enmarcada en el mismo periodo que la exposición Picasso Ibero, “La banda Picasso” muestra la particular visión de Colomo sobre cómo vivía el artista malagueño aquellos años en París y cómo se produjo el descubrimiento que provocó en él ese cambio de mirada.
  • Estos días también tendrá lugar “Cine y creatividad en familia”, un taller que ayudará a los padres a visionar cortos con sus hijos que sirvan para jugar y desarrollar su creatividad a través de la temática de los mismos.
  • La Música clásica vuelve al Centro Botín con el concierto del “Ensemble Instrumental de Cantabria”. El quinteto de viento promete una brillante experiencia musical a través de un variado repertorio del siglo XX al que se ha añadido una composición de 2004.
  • La programación de actividades incluye “Pincelas de Picasso Ibero”, una nueva actividad gratuita para las personas que tienen el Pase permanente del Centro Botín, y cuyo objetivo es hacerles disfrutar más y mejor de la exposición.

Santander, 2 de junio de 2021.El próximo martes, a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Botín, tendrá lugar la última proyección del ciclo de cine “Picasso, cámaras… ¡acción!”, organizado en colaboración con el Instituto Francés. La película elegida para la clausura es “La banda Picasso” (2012), de Fernando Colomo. El film está ambientado en el París de principios de siglo, en el que el pintor malagueño vivía y trataba de desarrollar su labor como artista en la búsqueda de un nuevo estilo.

En esta proyección Colomo comparte, bajo su visión y con su particular estilo, cómo vivía Picasso y el resto de artistas con los que convivía en el mismo periodo en el que se enmarca la exposición “Picasso Ibero”, algo que resulta de interés para comprender mejor el momento vital que atravesaba y el contexto en el que se enmarca en el periodo en el que creó parte de las obras que componen la muestra.

Todo aquel que quiera disfrutar de la película podrá hacerlo con un precio por entrada de 3 euros para el público general, siendo gratuito para los Amigos del Centro Botín previa retirada de entrada.

Cine y creatividad en familia

Con frecuencia, la hora de la tele en casa está separada de la hora del juego. Los padres se preocupan por los contenidos que ven sus hijos, pero no los incorporan a las conversaciones familiares ni los aprovechan para el aprendizaje en familia. Por eso, el taller “Cine y creatividad en familia” es una oportunidad única para aprender a acompañar a nuestros hijos en el visionado de cortos de gran calidad para después jugar con la temática de los mismos, fomentando así su mirada crítica y atenta mientras desarrollan su creatividad a través del cine.

Este sábado, de 17.30 a 18.30 horas, el director cántabro de publicidad y cortometrajes Nacho Solana impartirá este taller dirigido a familias con niños a partir de 4 años, pudiéndose comprar las entradas a un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos.

La Música clásica vuelve al Centro Botín el lunes a las 20.00 horas con el concierto del quinteto de viento “Ensemble Instrumental de Cantabria”, una brillante experiencia musical cuyo repertorio se centrará en composiciones del siglo pasado, incluida “La Sonatina” del cántabro Arturo Dúo Vital, a las que se sumará una obra escrita en 2004 por el madrileño Durán Lóriga. “Los timbres y los colores de la música de cámara” es el sugerente nombre de este recital interpretado por músicos profesionales que, en su mayoría, han formado parte del programa de becas de la Fundación Botín. La cita tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín con un precio por entrada de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

Además, justo antes del concierto (a las 18.00 horas), los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar de un momento único en compañía de Esteban Sanz Vélez, director del ENSEIC, y Andrés Pueyo, en el que podrán descubrir todos los detalles de su proceso creativo en un encuentro exclusivo con acceso gratuito previa retirada de entrada.

Actividades para Pases y Amigos

“Pinceladas de Picasso Ibero” es un nuevo formato que nace para explicar a los portadores del Pase permanente las claves de esta fascinante exposición. Para ello, los jueves del mes de junio (a las 11.00, las 16.00 y las 18.00 horas) en el auditorio del Centro Botín, podrán adentrarse en el mundo de Picasso a través de una breve explicación de 15 minutos sobre cómo el arte ibero revolucionó la obra del artista malagueño, para seguidamente visitar libremente la exposición y descubrir con sus propios ojos todos estos detalles.

Con acceso libre hasta completar aforo, solo tendrán que mostrar la entrada a la exposición con la fecha del jueves de junio que decidan asistir, una entrada que además es gratuita mostrando su Pase permanente.

También están previstas nuevas sesiones de “Claves” para este sábado, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Estas breves experiencias de 10-15 minutos, creadas en colaboración con la Universidad de Yale, ayudan a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del Centro Botín. Esta actividad, que se desarrollará en la sala de “Miradas al arte” (primera planta), es gratuita para todo el público que previamente ha tenido que retirar su entrada a la exposición.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán adentrarse en las entrañas de la nueva exposición “Picasso Ibero” gracias a sus “Paseos” gratuitos y exclusivos: “Pasea con arte en Picasso” (domingos 6 y 13 de junio a las 12.00 horas), “Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada” (viernes 4 y 11 de junio a las 12:00 horas) y “Picasso en familia” (viernes 4 y 11 de junio a las 18:00 horas).