Info Cantabria

Igual felicita a la santanderina Alba Franco por sus éxitos en la liga de gimnasia rítmica

43054 visitas

Compartir noticia en:

 

La joven gimnasta, que ya tiene un hueco en el Museo del Deporte con su trofeo de campeona de España juvenil, ha conseguido ahora el campeonato nacional en la categoría de cuerda dentro de la primera fase de la Liga Iberdrola.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a la joven gimnasta Alba Franco tras proclamarte campeona de España individual en la categoría de cuerda dentro de la primera fase de la Liga Iberdrola.

“Es un honor volver a recibirte para trasladarte el orgullo de los santanderinos por tus logros en una disciplina que requiere tanto trabajo, esfuerzo, rigor y dedicación”, ha asegurado la alcaldesa durante la recepción en la que ha participado también el responsable municipal de Deporte, Felipe Pérez.

La regidora ha trasladado la felicitación de la ciudad a la joven y ha recordado que Alba Franco ya tiene su hueco en el Museo del Deporte de Santander donde se exhibe desde 2019 su trofeo de campeona de España juvenil.

“Eres un ejemplo para los jóvenes de Santander y un referente para los alumnos de la escuela municipal de Gimnasia Rítmica”, ha añadido Igual, y ha deseado suerte a la deportista en lo que resta de liga.

Alba Franco ha competido en la tercera división de la liga nacional Iberdrola, consiguiendo la medalla de oro en la primera fase. La competición continuará con una segunda fase a finales de junio y la fase final se desarrollará en octubre o noviembre.