39140 visitas
El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han acompañado hoy a una treintena de alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Público Menéndez Pelayo que han realizado una plantación de plátanos en la Avenida de España para restituir cinco ejemplares que ha sido necesario retirar.
López Estrada ha agradecido a los niños del Colegio Menéndez Pelayo que hayan participado en la reposición de árboles que “por razones puramente biológicas” ha sido necesario retirar en “uno de los espacios más emblemáticos de Torrelavega”, como es la Avenida de España.
Desde el Ayuntamiento, ha señalado, “seguimos con esta estrategia de plantación de árboles en la ciudad”, vinculándolo además “a la educación y formación de nuestros niños y niñas, para que sean conscientes de la importancia del medio ambiente y el medio natural para todos nosotros”, aunque ha apuntado que somos conscientes de que ellos tienen “el mayor compromiso ambiental” respecto a generaciones anteriores.
También el concejal de Medio Ambiente ha destacado el objetivo de que los más jóvenes “comen conciencia de la importancia que tienen los árboles en la ciudad” y ha recordado que en 2016 comenzó un “programa de rejuvenecimiento” del arbolado de la Avenida de España, cambiando ese año dos ejemplares y 18 más en 2017, a los que ahora se suman los cinco repuestos por los alumnos del Menéndez Pelayo.
Urraca ha explicado que esta plantación se enmarca en la reposición y plantación de nuevo arbolado que se inició a principios de este año y que supondrá la plantación de 174 ejemplares “por todos los barrios y pueblos de Torrelavega, incluido el centro”, para sustituir los que se pierden “por la propia vida del árbol, por fenómenos meteorológicos o por vandalismo”.
Finalmente, el responsable de Medio Ambiente ha recordado los múltiples beneficios que reporta el arbolado y su “papel fundamental” par mejorar la ciudad de vida de los ciudadanos y luchar contra el cambio climático.