Info Cantabria

Aplazado también el alquiler de junio a los cerca de 200 inquilinos de las viviendas sociales

31930 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa explica que la mensualidad se prorrateará durante los 12 meses de 2023 para facilitar al máximo su abono.

El Ayuntamiento de Santander también aplazará el pago del alquiler del mes de junio a los cerca de 200 inquilinos de las viviendas sociales, gestionadas por el Servicio de Patrimonio, tal y como ha informado la alcaldesa, Gema Igual, que ha recordado que tampoco se les ha cobrado los meses de abril y mayo.

A través de un decreto de Alcaldía se ha establecido que la mensualidad de este mes “tampoco va a ser girada a ningún arrendatario” y se abonará “de forma prorrateada durante los doce meses del próximo año 2023”, tal y como ha explicado la regidora.

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento quiere “seguir aliviando el pago del alquiler a los inquilinos de los pisos sociales con gestión municipal” para ayudarles a afrontar “esta situación tan complicada, que en muchos casos afecta a la economía del hogar”.

En este sentido, ha recordado que ya se realizó esta moratoria en los meses de abril y mayo, cuyas mensualidades se abonarán de forma prorrateada durante 2021 y 2022, respectivamente.

La regidora ha afirmado que esta medida se suma a las numerosas iniciativas de ayuda a los ciudadanos adoptadas por el Consistorio desde que el Ejecutivo central decretase el estado de alarma en todo el territorio español.

Entre ellas se encuentra el aplazamiento de los alquileres de abril, mayo y junio a los inquilinos de las VPO gestionadas por la Sociedad de Vivienda y Suelo, la gratuidad del servicio público de transporte TUS o el aplazamiento de los impuestos y tasas municipales hasta el segundo semestre del año; además de las ayudas concretas a los sectores de comercio, hostelería o turismo y el incremento en un millón de euros del Fondo de Emergencia Social.

“A medida que avanza la desescalada seguimos implementando medidas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y económica que ha golpeado a toda la sociedad y centraremos nuestros esfuerzos en los sectores más afectados y en los colectivos más vulnerables”, ha concluido.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *