Info Cantabria

Aroa Gómez en los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

52118 visitas

Compartir noticia en:
  • Actuación de AROA GÓMEZ en los V ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACIÓN COMILLAS con su obra de micro teatro ‘LA MUJER SIN NOMBRE’

 

La Mujer sin Nombre es una obra de micro teatro escrita por el corazón de una mujer que nos lleva a través de la vida de una muchacha qué podría ser cualquiera; una joven con sueños, con esperanzas, llena de vida y de amor.

AROA GÓMEZ, en esta obra escrita, interpretada y dirigida por ella misma, nos muestra cómo el entorno introduce a la protagonista en una espiral que cambia su vida por completo, perdiendo su inocencia y viéndose atrapada de repente en una relación tóxica de la que no hay escapatoria. ¿O sí?

Aurora (la protagonista) es educada para ‘conquistar su príncipe azul’. Su madre le da consejos para lograr ese objetivo. Le enseña a maquillarse, a sonreír y callar, a no mostrarse inteligente si no es necesario… ¡Compostura! Y se enamora. Y se convierte en una marioneta en manos de un hombre que la desprecia, maltrata y humilla.

Aroa nos comenta que ese maltratador puede ser cualquiera. No es imprescindible que sea un hombre, ni siquiera una pareja. Puede ser un familiar o un amigo. Pero cualquier mujer u hombre puede acabar así. Amenazado de muerte o algo incluso peor…

Encuentros Culturales ya está pensando en la siguiente actuación del próximo viernes 9 de agosto que, como siempre, será a partir de las 20:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo del Vestíbulo de la Fundación Comillas.

“Mi Camino” es una obra que mezcla la música con la poesía y la puesta en escena, ¿resultado? Una pieza única y muy teatral, la obra nace del amor a la tierra Cántabra junto al amor por la música, la poesía, las artes escénicas. Música de repertorio Sacro, Barroco, con composiciones como Vivaldi, Monteverdi o Pergolesi se mezclan con la poesía y un solo objetivo, el Camino Lebaniego a través de “Mi Camino” el camino de Rodrigo y Aroa que forman el Duetto Garogha.

Conviene recordar que desde los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas realizamos, además de actuaciones de todo tipo y acciones solidarias, una exposición. Este año, la artista cuya exposición se encuentra disponible todas las tardes hasta el próximo 31 de agosto en la Sala de Exposiciones titulada ‘Paisajes e Ilustraciones de Claudia Iza’, ha donado uno de sus cuadros a Rosa Navidad, asociación que lleva cuatro años recaudando fondos para la lucha contra el cáncer. La obra se sorteará y para ello se están vendiendo papeletas por importe de 5 €uros cuya recaudación íntegra se destina a dicho fin solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *