Info Cantabria

Arrayán en los V Encuentros Culturales de la Fundación Comillas

69422 visitas

Compartir noticia en:

Los V ENCUENTROS CULTURALES DE LA FUNDACIÓN COMILLAS eligieron el arte flamenco para la tarde del viernes 16 de agosto con el trío ‘ARRAYÁN’.

‘ARRAYÁN’ combina música y poesía unidas por tres grandes artistas. Con Manuel Iglesias (voz y guitarra), Antón Bayón (primer guitarra) y Luisa Bahillo (violín), su arte fusiona la poesía con la fuerza expresiva de nuestra música más universal, el flamenco, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Sonaron coplas, bulerías, tangos y peteneras que arrancaron largas ovaciones del público que completó el aforo del Vestíbulo de la Fundación Comillas.

Y, si la música que magistralmente arrancaban Antón Bayón a su guitarra y Luisa Bahillo a su violín la gran voz de Manuel Iglesias eran una delicia, las letras no lo eran menos. Adaptaciones de poemas de todos los tiempos, desde Juan de la Cruz al rey de la taifa de Sevilla Al-Mutamid, versos de los hermanos Machado, Fernando Pessoa, León Felipe y Jorge Luis Borges con mención especial a Federico García Lorca y su Romancero Gitano (pues sus dieciocho romances tuvieron y tienen un valor especial dentro del arte flamenco) todos ellos eran el complemento ideal para el arte de ‘Arrayán’.

Y así se lo agradeció el público; todos los presentes puestos en pie dedicándoles una larguísima ovación en otro exitoso Encuentro Cultural de la tarde de los viernes veraniegos en la villa comillana.

Los V ENCUENTROS continúan el próximo viernes 23 de agosto y el protagonista será la música del grupo ‘BLACK SWAN’.

‘Black Swan’ es un grupo de música de cámara , con una larga trayectoria musical y una gran experiencia en amenizar todo tipo de eventos. Son un grupo de chicas, profesionales del mundo de la música, con inquietudes musicales tanto clásicas como modernas, aunque la mayoría provienen del mundo de la música clásica. Parte de sus integrantes procede de un anterior grupo de cámara llamado ‘Orión’, con lo que llevan más de 10 años amenizando todo tipo de celebraciones y eventos e interpretan tanto música clásica moderna como versiones de grupos conocidos y bandas sonoras aportando su toque de elegancia y originalidad. Sonarán en el Vestíbulo obras conocidas como “El Danubio Azul” de Strauss, “La pequeña serenata ” de Mozart, “La marcha de Radetzky” de Johann Strauss etc. y también otras obras famosas que seguro gustarán al público.

Los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, además de realizar actuaciones musicales y culturales de todo tipo, guardan siempre un hueco para acciones solidarias. Este año, la artista CLAUDIA IZA, cuya exposición se encuentra disponible todas las tardes de julio y agosto de 17 a 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Fundación Comillas titulada ‘Paisajes e Ilustraciones de Claudia Iza’, ha donado uno de sus cuadros a ‘Rosa Navidad’, asociación que lleva cuatro años recaudando fondos para la lucha contra el cáncer. La obra se sorteará en la tradicional gala anual de ‘Rosa Navidad’, y para ello se están vendiendo papeletas por importe de 5 €uros cuya recaudación íntegra se destina a dicho fin solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *