Info Cantabria

Astillero celebra el Día de la Hispanidad con un homenaje a la Bandera y a la Guardia Civil

44702 visitas

Compartir noticia en:

 

  • El acto dará comienzo a las 11:00 horas en la rotonda de la bandera entre la Avenida de España y la calle Industria.

Astillero, 11 de octubre de 2021. 

El Ayuntamiento de Astillero rendirá homenaje a la bandera de España y a la Guardia Civil con un acto conmemorativo en la festividad del Pilar, día de la Hispanidad. Este martes a las 11:00 horas dará comienzo la celebración con el izado de la bandera en la rotonda entre la Avenida de España y la calle Industria por parte de Guardias Civiles del puesto de Astillero.

Posteriormente, se procederá a la entrega de condecoraciones al personal del Cuerpo de la Guardia Civil, unas distinciones que reconocerán la labor de varios profesionales destacados dentro del cuerpo.

Miembros de la Guardia Civil del puesto de Astillero, junto a representantes militares, miembros de la Policía Local y autoridades locales, serán los encargados de portar la bandera y participar en el transcurso del homenaje. Asimismo, presidirán el acto los alcaldes de Astillero, Javier Fernández Soberón, y de Villaescusa, Constantino Fernández Carral.

Una vez finalice el acto de izado de la bandera, la delegación de autoridades, Guardia Civil y vecinos que lo deseen, se trasladarán hasta la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, donde se celebrará una misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de Guarnizo, de la Hispanidad y de la Guardia Civil.