Info Cantabria

Torrelavega Sí, confia que el nuevo titular de Recursos Humanos de un giro a la política del departamento

36256 visitas

Compartir noticia en:

 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su optimismo y confianza ante el cambio habido en la titularidad del área municipal de Recursos Humanos, a partir de ahora en el socialista Bernardo Bustillo.

Gómez Morante considera que esta sustitución al frente del departamento de personal puede suponer un cambio en los criterios y un giro en la política que hasta ahora venía desarrollando y que tan pocos resultados positivos había conseguido.

Torrelavega Sí mantiene que son varios los asuntos que desde hace ya más de seis años se acumulan enquistados en esta área sin conseguir una solución positiva; los convenios laborales con funcionarios y personal laboral; la Relación de Puestos de Trabajo; la adecuación de los cargos técnicos, y del conjunto de la plantilla,  a las necesidades reales de la actividad municipal.

Por otra parte, Gómez Morante confía que en esta nueva etapa suponga un punto y final a un periodo marcado por una cadena de enfrentamientos judiciales contra componentes de la plantilla municipal y en que, en todos los casos, la Justicia siempre ha dado la razón a los trabajadores. Además del perjuicio económico que todo ello supone, y del desgaste de la imagen del consistorio, resulta especialmente doloso que un área en manos de ediles socialistas haya ido siempre en contra de los derechos de los trabajares. Asuntos como el del jefe accidental de la Policía, como el de los trabajadores del Matadero o como el del agente al que no se le permitió acceder a su plaza pese a cumplir con todos los requisitos no deben de repetirse nunca, con ninguna corporación, y mucho menos si ésta tiene a su frente miembros del partido socialista.

Torrelavega 11. X. 2 021