Info Cantabria

Astillero conmemora el Día Internacional de la Mujer a través de la literatura

42024 visitas

Compartir noticia en:

 

  • El Ayuntamiento de Astillero ha organizado diversas actividades que girarán en torno a diversas autoras y la lectura de obras escritas por mujeres.

Astillero, 7 de marzo de 2022. 

Astillero celebrará el Día Internacional de la Mujer con una batería de actividades relacionadas con la literatura y las obras creadas por escritoras. El Ayuntamiento de Astillero ha organizado una programación que se concentrará en su gran mayoría el mismo día 8 de marzo, pero que también contará con otras iniciativas a lo largo de toda la semana.

Los actos comenzarán con una lectura dramatizada a partir de las 12:00 horas frente al edificio del Ayuntamiento y que estará a cargo de los miembros del club de lectura del municipio.

El mismo 8 de marzo pero en horario de tarde, se celebrará la presentación en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas a partir de las 17:30 horas del libro titulado ‘Vivir… Amar… Sentir, Antología poética de Matilde Camus’, presentado por su hija Matilde Guisández Gómez, quien durante el acto ofrecerá un recital poético.

Esta antología de Matilde Camus, una de las escritoras que mejor captó la belleza de Cantabria, contiene una selección de poemas que hablan de su trayectoria vital, recuerdos de su infancia, el amor apasionado hacia su esposo, las preocupaciones maternales, el vehemente amor a su tierra y raíces, los lugares que para ella fueron significativos, sus aspiraciones más profundas, sus creencias e inquietudes sociales y personales, sus amistades, sus influencias humanas y literarias o su actitud ante la muerte.

Pero no solo habrá iniciativas durante el 8 de marzo. También a lo largo de la semana, la Biblioteca Miguel Artigas dispondrá de un rincón especial dedicado al Día Internacional de la Mujer con obras escritas por diversas autoras. Además, el miércoles 9 y el viernes 11 de marzo se celebrará ‘La hora del cuento’ en la biblioteca y en el Centro Cívico de Boo respectivamente, con la lectura de cuentos que también versará sobre esta conmemoración.

Cristina Laza, concejala de Cultura, ha señalado que “hemos querido utilizar la literatura como vehículo de difusión y concienciación tanto entre mayores como entre los más jóvenes”. Para la edil, “todas las obras en torno a las que girará esta programación del Día Internacional de la Mujer pondrá el foco en las autoras femeninas, con especial atención a aquellas que nacieron en nuestra región”.