Info Cantabria

Astillero organiza el Acuatlón “Real Astillero de Guarnizo” que será de carácter autonómico

4738 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Tendrá lugar el domingo 1 de agosto a partir de las 10 am en la ría de Astillero y el Paseo de los Galeones.

Astillero, 30 de julio de 2021.

El ayuntamiento de Astillero, junto a la federación cántabra de Triatlón, han organizado el primer acuatlón “Real Astillero de Guarnizo” que tendrá lugar el domingo 1 de agosto a partir de las 10 am en la ría de Astillero y el Paseo de los Galeones.

El acuatlón es una prueba deportiva de resistencia que combina la natación y el atletismo. Además, en esta ocasión servirá como campeonato autonómico abierto para todas las categorías. En las pruebas y podrán participar atletas federados y no federados. Las categorías participantes tendrán diferentes distancias, tanto en tierra como en agua, y los atletas que consigan subir al podio obtendrán su correspondiente título, medalla y premio en metálico. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma digital rockthesport.com o en la propia página web oficial de Cantabria Triatlón.

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Astillero valora la celebración de este campeonato como una oportunidad de gran valor ya que, además de celebrar una competición deportiva, se promocionan lugares de interés turístico y cultural del municipio, como son el Paseo de los Galeones y la propia ría de Astillero.