Info Cantabria

El Ayto. de Comillas comenzará trabajos de mejora y mantenimiento en el colegio Jesús Cancio

10609 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Estas obras se realizarán con fondos propios con cargo a la partida asignada a Educación en el presupuesto aprobado por el equipo de Gobierno el pasado mes de abril

Comillas 30 / julio / 2021.- El Ayuntamiento de Comillas ha informado que comenzará, la próxima semana, con los trabajos de mejora y mantenimiento en el centro educativo del municipio CEIP Jesús Cancio, las mismas incluyen actuaciones como la sustitución de ventanas o el pintado del vallado exterior del patio.

En concreto, las actuaciones que tendrán lugar a lo largo del mes de agosto se centrarán en la sustitución de ventanas en las aulas de inglés y la biblioteca; pintado del vallado exterior del patio; instalación de un armario y estanterías en la sala de limpieza; y se finalizará con el pintado del aula y pasillos del edificio de dos años.

Las obras se realizarán con fondos propios, con cargo a la partida asignada a Educación en el presupuesto aprobado por el equipo de Gobierno el pasado mes de abril, además, para la ejecución de estos trabajos se contratará a empresas y trabajadores de la zona.

En este sentido, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, ha explicado que como cada año “se aprovecha el periodo de vacaciones escolares” para acometer este tipo de reparaciones y no interferir con el curso lectivo.

La edil ha señalado que para el equipo de Gobierno es una “prioridad” mantener en “un estado óptimo” las instalaciones para que los niños puedan desarrollar sus actividades en “las mejores condiciones posibles”, además, ha destacado la estrecha colaboración que se mantiene desde el Consistorio con el AMPA y la dirección del colegio.

También, ha recordado que a lo largo del año se han realizado varias actuaciones como el cambio de la grifería de los baños de alumnos “para que sea más fácil y accesible su utilización”, también se han reformado las imperfecciones del pavimento del antiguo aula de dos años, se colocaron nuevos dispositivos de iluminación en el patio “para que las entradas y salidas se hagan de una forma más segura” ha explicado Peña Merino.

En otro orden, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha añadido que la Dirección General de Centros Educativos ha comunicado al Ayuntamiento que se ha comenzado con el proceso de encargar la redacción del proyecto para la construcción de un patio cubierto de 240 metros cuadrados en el CEIP Jesús Cancio.

La regidora ha asegurado que, con esta iniciativa, la cual prevén que se encuentre terminada a lo largo del curso 2021/2022, se dotará al centro escolar de “una zona de protección ante las inclemencias del tiempo” y ha agradecido a la consejería de Educación por “atender las actuaciones que solicita el municipio”.