Info Cantabria

Blanco anima a consumir los alimentos sostenibles y de calidad de Cantabria que contribuyen al fomento de la economía local

29870 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 04.07.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy en Camargo el Mercado de Productos Artesanales ‘Cantabria Mano a Mano’, que se celebra este fin de semana en el Parque de Cross de Maliaño, con la participación de 52 puestos de fabricantes, agricultores, ganaderos y artesanos de la región, de los cuales 26 son agroalimentarios.

Blanco ha comprobado la “extraordinaria calidad” de los productos agroalimentarios expuestos en la Feria y ha animado a la ciudadanía a consumir los alimentos sostenibles y de calidad que se elaboran con tanto esmero y profesionalidad por su enorme contribución a la dinamización de la economía local del medio rural de Cantabria.

El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, varios concejales de la Corporación municipal, así como el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

Blanco ha mostrado su satisfacción por la recuperación de la actividad de los mercados agroalimentarios porque, en su opinión, “son una oportunidad para conocer, adquirir y degustar productos y alimentos ecológicos, naturales y artesanos elaborados por los productores de nuestra región”.

El titular de Desarrollo Rural ha asegurado que su departamento va a seguir apoyando al sector agroalimentario, al que se ha referido como un sector “en auge” que cuenta con grandes potencialidades para contribuir al crecimiento económico de la región.

Por su parte, la alcaldesa de Camargo ha puesto en valor la celebración de este tipo de eventos que “permiten a los vecinos conocer la gran variedad de productos de alta calidad que elaboran los artesanos de las zonas rurales de Cantabria, siguiendo procesos de elaboración tradicionales que son más sostenibles y más respetuosos con el entorno”.

Organizada por el Ayuntamiento de Camargo, la Feria contará con puestos especializados en quesos, mieles, anchoas y conservas, arándanos, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, cervezas y sidras, entre otros.