Info Cantabria

Comienzan la rehabilitación del suelo en el polideportivo de Guarnizo “Guillermo Cortés”

31930 visitas

Compartir noticia en:

 

 

  • Los trabajos han comenzado en esta época aprovechando el fin del curso escolar y el fin de los principales entrenamientos deportivos.

Astillero, 4 de julio de 2021. El ayuntamiento de Astillero ha anunciado que esta semana han dado comienzo las obras de rehabilitación del parqué en el polideportivo Guillermo Cortés de Guarnizo.

Los trabajos a realizar, basados principalmente en la sustitución del entablillado roto o en mal estado, lijado de toda la superficie y aplicación de barnizado especial, garantizará un estado saludable durante los próximos años. La obra adjudicada a través de un contrato menor supone una inversión de aproximadamente 43.000 euros, iva incluido.

El polideportivo Guillermo Cortés es una infraestructura deportiva utilizada por un gran número de usuarios, ya que, además de albergar entrenamientos y partidos oficiales de diferentes ligas y categorías, acoge variadas actividades lúdico-deportivas desarrolladas por el colegio público CEIP Ramón y Cajal. Toda esta actividad conlleva un importante desgaste de materiales. En este caso ha tocado acometer la rehabilitación del suelo deportivo, un tipo de parqué muy valorado por deportistas de diferentes disciplinas debido a la alta calidad del material.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha supervisado personalmente junto a Alejandro Hoz, concejal de deportes y Alcalde pedáneo de Guarnizo, el desarrollo de las obras y han podido comprobar “in situ” los trabajos realizados y la calidad de los materiales utilizados. Se trata de un trabajo artesanal llevado a cabo por una empresa especializada que cuenta con personal cualificado y con mucha experiencia en el tratamiento de este tipo de maderas, ha informado el edil.