Info Cantabria

Blanco asegura que el Gobierno seguirá apoyando al sector agroalimentario para enriquecer su prestigio internacional

29355 visitas

Compartir noticia en:

Santander ¿ 29.01.2020

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asegurado hoy que el Gobierno de Cantabria va a seguir apoyando al sector agroalimentario de la región con el fin de que siga enriqueciendo su prestigio internacional.

“Mostrar lo que somos fuera de nuestras fronteras con unos productos de tan alta calidad es un orgullo y un aliciente para seguir defendiendo y apoyando a nuestras empresas agroalimentarias”, les ha dicho Blanco a los representantes de las cuatro empresas agroalimentarias de la región que han sido premiadas en los últimos meses en distintos concursos internacionales en una recepción celebrada en la sede de la Consejería para felicitarles por tales distinciones y reconocer su labor.

En concreto, han sido las empresas Conservas Catalina, que se proclamó doble vencedora por sus anchoas premium y reserva, ambas en aceite de oliva; Sobaos Ibáñez, que se alzó con el segundo y tercer puesto con sus sobaos pasiegos y sus galletas, respectivamente, y Ancomar Pescados y Conservas, que se llevó un total de once medallas: dos de oro, una por los filetes de anchoa premium y otra por su puding de cabracho; siete de plata por el puding de bonito en escabeche, filetes de anchoa Premium de Hansa, puding de langosta, puding de pulpo, puding de bonito con pimientos, boquerones en vianagre y boquerones en vinagre 56 gramos.

Entre las tres han logrado un total de 15 medallas, a las que hay que sumar las logradas por Momper, en los International Chocolate Awards, celebrados el pasado mes de noviembre en Antigua Guatemala por su tableta de chocolate blanco de mojito que acudía a este certamen en representación del continente europeo.

Durante el encuentro, Blanco les ha trasladado el orgullo que siente por el “buen producto” que elaboran los empresarios cántabros del sector agroalimentario en la región con una materia prima de una alta calidad y una actividad con una gran capacidad para generar empleo y riqueza.

Asimismo, les ha animado a seguir trabajando con el mismo esmero y profesionalidad y a que sigan participando en concurso internacionales para mostrar al mundo entero “lo bien que se hacen las cosas en Cantabria”. “Vamos a defender lo bueno y estos premios son una muestra de que nuestro sector agroalimentario está haciendo bien las cosas por alcanzar cotas de éxito cada vez mayores que redundan en el crecimiento y desarrollo de la región”, ha subrayado Blanco.

Impulso al sector

Los representantes de las cuatro empresas presentes en la recepción han coincidido en agradecer a la Consejería por el impulso que brinda al sector agroalimentario y apoyar a las empresas para que promocionen sus productos en concursos y certámenes internacionales.

Así, Vidal Ángel Fernández, de Conservas Ancomar, ha considerado que estos premios son muy importantes a la hora de abrir puertas en mercados internacionales y poder llevar el nombre de Cantabria a lo más alto en calidad agroalimentaria.

Para Orlando Gómez, de Sobaos Ibáñez, “es un orgullo que a nivel internacional te reconozcan su trabajo diario porque es una señal de que vamos por el bueno camino y ayuda a seguir haciendo las cosas bien”.

En la misma línea de satisfacción se ha pronunciado Adolfo Belaustegui, de Conservas Catalina, que ha señalado que este tipo de reconocimientos son “un empujón” para que los clientes que no han llegado al producto lo quieran probar, además de un estímulo para seguir trabajando en mantener la calidad.

Finalmente, Borja Pérez, de Monper, ha agradecido a la Consejería el apoyo brindado para que sus productos puedan ser reconocidos de manera internacional y se puedan vender mejor. “Estos premios sirven para que te valoren en el sector, el producto se consolide en el mercado y no haga falta explicar al cliente sus bondades porque se explican por sí solas”.

En la reunión también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director general de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *