Info Cantabria

Blanco asiste a la tradicional feria ganadera anual de Santa Lucía en Cabezón de la Sal

37801 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander- 13.12.2019

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la tradicional feria anual de Santa Lucía, en Cabezón de la Sal, donde ha destacado la excelente calidad de los ejemplares expuestos, en especial, los de ganado tudanco, “una muestra del alto nivel que tienen las explotaciones que existen en la Comunidad”.

Blanco, quien ha estado acompañado por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, y la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, ha comprobado la buena asistencia de explotaciones participantes procedentes de Cabezón de la Sal y municipios limítrofes. Han participado 39 ganaderías y 750 reses.

La cita de este año, que también ha contado con varios puestos de productos agroalimentarios, ha servido para rendir un homenaje póstumo a Camilo Herrero, ganadero de la zona recientemente fallecido.

Además de explotaciones de ganado vacuno, la feria ha contado con ejemplares de ganado equino y caprino.

Todas las ganaderías participantes han recibido un obsequio consistente en un lote de productos agroalimentarios. El evento se ha completado con una serie de actuaciones musicales.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *