Info Cantabria

Blanco defiende el trabajo de los productores que luchan por el desarrollo sostenible en las zonas rurales

31003 visitas

Compartir noticia en:

Santander- 23.10.2019

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha participado hoy en el encuentro gastronómico ‘Buena Comida con Buenas Prácticas Agrarias’ (Good Food Good Farming) que ha organizado la asociación Slow Food Cantabria, junto a la red de productores ‘De Granja en Granja’ en la Finca del Marqués de Valdecilla de Solares (Medio Cudeyo) y ha defendido el trabajo de los productores que luchan por el desarrollo sostenible en las zonas rurales de la región.

También se ha mostrado partidario de poner en marcha sistemas alimentarios y agrícolas que apoyen a los pequeños productores y a los modos de vida rurales, al tiempo que protejan el suelo, el agua, los ecosistemas y la biodiversidad.

“Tenemos que aspirar a ofrecer una comida buena para nosotros, para quienes la producen y para el planeta”, ha opinado Blanco, quien ha recordado que la excelente calidad de los productos agroalimentarios que se producen con el esmero de los productores autóctonos garantiza en Cantabria “alimentos sabrosos y frescos que no perjudican el medio ambiente y que son beneficiosos para productores y consumidores”.

Con el fin de lograr estos objetivos, el titular de Alimentación y Medio Ambiente ha destacado la importante labor que realizan las granjas de las zonas rurales de la Comunidad con unos criterios sostenibles que permiten nutrir los circuitos cortos de comercialización.

Finalmente, ha abogado por reforzar las vías de colaboración y cooperación entre el sector agroalimentario y la administración pública para impulsar en Cantabria una red de productores sostenibles que permitan dinamizar las zonas rurales de la región.

El evento, en el que colabora la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, también ha contado con la participación de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y del director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

El evento ha consistido en un foro para debatir sobre el proyecto ‘De Granja en Granja’ que impulsa el Convivium de Slow Food Cantabria para influir en la Política Agraria Comunitaria (PAC) a la hora de impulsar proyectos agroalimentarios que apoyen a los pequeños productores y a los modos de vida de las zonas rurales.

Tras el coloquio, los asistentes han disfrutado de una degustación de productos elaborados por el chef Antonio Vicente Gómez, del Camino Real de Selores.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *