Blanco destaca el papel de las organizaciones ganaderas y agrícolas para hacer frente a los efectos del COVID-19 en el sector primario

Blanco destaca el papel de las organizaciones ganaderas y agrícolas para hacer frente a los efectos del COVID-19 en el sector primario

Santander- 09.06.2020

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria (AIGAS) ¿ La Unión, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con todas las asociaciones y colectivos del sector para analizar sus principales preocupaciones y las medidas que se puedan llevar a cabo para mejorar la situación de ganaderos y agricultores.

Acompañado por varios miembros de su equipo, Blanco ha destacado en el encuentro el papel que desempeñan las organizaciones ganaderas y agrarias de la región para impulsar el sector primario de la región y colaborar con la Administración regional para poner en marcha de manera conjunta medidas que ayuden al sector a sobreponerse a los efectos que el coronavirus.

El consejero ha recordado el papel clave que han desempeñado los agricultores y los ganaderos durante la vigencia del estado de alarma, “abasteciendo de alimentos a la población y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente”, por lo que ha considerado que van a desempeñar un papel “estratégico” en la recuperación económica de la Comunidad Autónoma durante los próximos meses.

En este sentido, ha confiado en que el sector primario vuelva a recuperar la normalidad “poco a poco” con la reanudación de la actividad de ferias y mercados, “respetando en todo momento el distanciamiento social y garantizando las medidas de higiene y prevención”.

También ha subrayado la importancia de impulsar la formación de los profesionales, seguir realizando un control efectivo de la fauna salvaje y apoyar al producto lácteo como actividad estratégica.

Finalmente, ha reconocido la iniciativa de las asociaciones y colectivos del sector de comprar excedentes de productos alimentarios de Cantabria para destinarlos a atender las necesidades de primer orden de los colectivos sociales más vulnerables de la Comunidad.

Por su parte, el presidente de AIGAS-La Unión, Manuel Sainz, ha agradecido al consejero y a su equipo por haber atendido sus propuestas de mejora y de apoyo a los agricultores y ganaderos.

También ha destacado las vías de permanente diálogo y colaboración que mantiene la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con todas las asociaciones y colectivos del sector primario en Cantabria.

Fuente: www.cantabria.es

Post a Comment