Info Cantabria

Blanco felicita al ganadero cántabro Luis Portilla por su nombramiento como coordinador de las juventudes agrarias de COAG

40685 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero le ha trasladado el empeño del Gobierno regional por impulsar el relevo generacional y la incorporación de jóvenes al sector primario.

Santander – 12.11.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo, se ha reunido con el ganadero cántabro Luis Portilla para felicitarle por su nombramiento como coordinador de las juventudes agrarias de la organización profesional agraria nacional COAG y estrechar lazos de colaboración institucional para impulsar el relevo generacional y la incorporación de jóvenes al sector primario.

En un encuentro, en el que también ha estado presente el secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, el consejero ha mostrado su satisfacción por ver que hay jóvenes ganaderos con ganas e ilusión por mantener viva la tradición ganadera de la región y aunar sus esfuerzos y sacrificios para que el sector tenga futuro en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir apoyando a los profesionales del sector y “ser un aliado suyo en todo momento” para volver a situar al sector primario en el centro de la economía regional.

Por su parte, el nuevo coordinador de las juventudes agrarias de COAG ha agradecido al consejero la predisposición de defender al sector y a sus profesionales ante los ataques que sufren, atender sus necesidades y afrontar con garantías el futuro.

Portilla ha confesado que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas para dar voz a los jóvenes y que el sector se rejuvenezca porque “falta nos hace”. “Dentro de diez años seis de cada diez agricultores estarán en edad de jubilación y en el sector de vacuno de leche la media de edad por explotación es de 55 años”, ha advertido Portilla.

Ha coincidido con el consejero en marcar una hoja de ruta a desarrollar de manera conjunta para lograr el relevo generacional en el sector y facilitar la incorporación de los jóvenes en la región. “Tenemos que hacerles ver que el sector del campo es algo muy bonito y que merece la pena”, ha remarcado.

Con el nombramiento de Portilla, de 30 años y natural de Escobedo de Camargo, COAG cuenta con dos cántabros entre sus altos cargos, ya que Charo Arredondo, también cántabra, forma parte de la comisión ejecutiva de la organización.

En la reunión también han estado presentes las directoras generales de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y de Ganadería, Beatriz Fernández.