Info Cantabria

Camargo acomete las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida Juan Carlos I

2472 visitas

Compartir noticia en:

 

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida Juan Carlos I de Maliaño se han puesto en marcha hace unos días con el objetivo de “acabar con las averías que se producen en la zona y mejorar el suministro en el polígono de La Cerrada”.

Así lo ha destacado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Camargo, Íñigo Gómez, que ha explicado que estos trabajos tendrán un plazo de ejecución máximo de tres meses y que se enmarcan como parte del contrato que el Consistorio mantiene con la concesionaria de aguas Aquarbe dentro de los acuerdos destinados a la mejora de infraestructuras hidráulicas.

En concreto, ha detallado que por un lado se busca poner fin a las frecuentes averías que se registraban en este tramo a causa del deterioro de la canalización, las cuales “generaban deficiencias en el suministro de la zona”.

Por otro lado, se instalará un tramo de red en otra zona donde no existe, para mejorar con ello el suministro en el polígono de La Cerrada, ya que dicha área empresarial se alimentaba hasta ahora desde una red de polietileno que cruza la autovía A-68.

En caso de que se produjese una deficiencia en esa canalización, el polígono quedaría desabastecido, por lo que la obra “permitirá eliminar ese riesgo mediante la realización de un mallado de la red existente en el mencionado polígono con la nueva red que se va a instalar en la avenida”.

Para llevar a cabo esta actuación de renovación de la red de abastecimiento de agua se utilizarán 1.030 metros de tubería de fundición dúctil de 150 mm, además de dos unidades de conexión a redes existentes y siete unidades de renovación de acometidas.

La obra cuenta con un presupuesto de 154.247 euros, IVA incluido, y tras su finalización el Ayuntamiento de Camargo iniciará los trabajos de mejora del asfaltado de la avenida Juan Carlos I de Maliaño.

Posterior obra de asfaltado

Dichos trabajos de asfaltado permitirán la renovación del firme de una carretera muy utilizada tanto por los trabajadores de las empresas de la zona como por la comunidad educativa del Colegio de Educación Especial Parayas, así como por los quienes acuden a Punta Parayas.

Los trabajos de mejora de la carretera cuentan con un presupuesto de 202.955,20 euros más IVA, y forman parte de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar y conservar viales públicos que se encuentran deteriorados por el intenso uso.

Dichos trabajos se efectuarán sobre una longitud de actuación de 2.160 metros, y una superficie total a pavimentar de 17.200 metros cuadrados, y contarán también con un plazo de ejecución de otros tres meses.