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Cantabria contará este curso con el mayor número de auxiliares de conversación que potenciarán la enseñanza bilingüe

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La consejera de Educación da la bienvenida a los 150 profesionales que se incorporan el lunes a los colegios bilingües, escuelas de idiomas y centros de secundaria regionales.

Santander – 01.10.2021

Un total de 150 auxiliares de conversación se incorporarán a los centros educativos bilingües de Cantabria este curso, cifra que supone el doble de los auxiliares nativos del pasado curso y el mayor número con el que ha contado la Comunidad Autónoma para potenciar la enseñanza bilingüe.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha dado la bienvenida a estos profesionales, durante un acto celebrado en el Paraninfo de la UIMP en Las Llamas, donde ha expresado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la enseñanza bilingüe.

En este objetivo, ha considerado a los auxiliares de conversación personal “fundamental” para potenciar las competencias del alumnado en los distintos idiomas y potenciar el Programa Bilingüe desarrollado en los centros educativos cántabros.

Asimismo, ha celebrado la incorporación del mayor número de profesionales de la historia, “muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia”, y “superando con creces” el mayor número registrado con anterioridad.

Este programa para mejorar la destreza oral de la lengua extranjera es financiado en su mayoría con fondos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (756.000 euros), si bien el Ministerio lo refuerza con la selección e incorporación de 15 auxiliares de conversación más, hasta alcanzar los 150 de este año.

La mayoría de ellos formarán al alumnado en lengua inglesa, 112 profesionales, y otros 30 lo harán en francés. Además, seis auxiliares de conversación serán de alemán, uno de italiano y otro de portugués.

Su destino, a partir del lunes, serán los centros educativos del Programa de Educación Bilingüe de la Consejería de Educación y las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como centros públicos de formación secundaria.