Info Cantabria

Cantabria continua con 4 incendios forestales activos

38831 visitas

Compartir noticia en:

 

Cantabria registra en estos momentos 4 incendio forestales activos. Tres de ellos se localizan en zonas altas de difícil acceso y se encuentran en vigilancia mientras, que  en el cuarto, provocado en la localidad de Sel Viejo (Luena), está actuando el Operativo de extinción.

Además, se encuentra estabilizado un incendio en Vega de Liébana donde se han vista afectadas unas 12 hectáreas de robledal adulto. Este fuego ha sido el más significativo del día y en él ha intervenido 3 agentes del medio natural, 3 cuadrillas de bomberos forestales, los dos helicópteros del Gobierno (Delta Romeo y Maya Dama) y la BRIF de Ruente.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 Agentes del Medio Natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con base en el helipuerto de Ruente, la BRIF de Tamuyo (León) y los helicópteros de la Consejería de Presidencia, Maya Dama y Delta Romero.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las 13 comarcas forestales. Además, están prohibidas las quemas en toda la Comunidad Autónoma.

En estos dos días de abril han sido provocados un total de 30 incendios en los montes de Cantabria.

El Gobierno quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Fuente: www.cantabria.es