Info Cantabria

Cáritas recibe la aportación solidaria ofrecida por el circo ‘Apocalipsis’

38316 visitas

Compartir noticia en:
  • La alcaldesa ha hecho entrega a los responsables de la entidad de un cheque simbólico por valor de 3.000 euros.
  • La regidora ha destacado la labor que desarrolla Cáritas, una asociación con “una amplia experiencia en la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado la aportación solidaria del Circo de los Horrores a través de su espectáculo ‘Apocalipsis’ a Cáritas.

Acompañada de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, de Fernando Merino y José Olano, consiliario y delegado de Cáritas, respectivamente, y de los propietarios del circo, los hermanos Manuel y Rafael González Villanueva, la regidora ha presidido el acto de entrega de los fondos que ascienden a 3.000 euros y que servirán para seguir impulsando el trabajo de la asociación.

Igual ha puesto en valor la labor que desarrolla Cáritas, una asociación que, ha destacado, “tiene una amplia experiencia en la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, trabajando de forma personal con cada una de ellas”.

Igualmente, ha destacado la solidaridad del circo que abrió sus puertas en El Sardinero el pasado 17 de abril y las cerrará mañana, domingo.

La alcaldesa aprovechó además el acto para solicitar a la sociedad que colabore en la ayuda hacia las personas que más lo necesitan, “las más vulnerables”, y ha agradecido el gesto realizado por el Circo de los Horrores, “por involucrar una vez más a los santanderinos con las personas que necesitan la ayuda y el respaldo de todos”.

Ayuntamiento de Santander y Cáritas mantienen una estrecha colaboración con el fin de garantizar la continuidad y estabilidad de los programas que tiene en marcha.

Entre ellos, figura uno de atención a la mujer, que se lleva a cabo a través de tres proyectos, y que tienen como objetivo común el acompañamiento a la mujer, a través de un proceso de intervención integral partiendo de sus potencialidades y que requieren de la participación de todos los agentes implicados como son los profesionales, voluntarios, mujeres, o instituciones.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *