Info Cantabria

Castro Urdiales amplia en dos semanas el plazo para realizar las encuestas del Plan Estratégico 2040

3811 visitas

Compartir noticia en:

 

Se trata de recoger información sobre distintos ámbitos que serán recogidos en el Plan Estratégico 2040 de Castro-Urdiales

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales amplía en dos semanas, hasta el 23 de mayo de 2021, el plazo para realizar las encuestas sobre diferentes aspectos del municipio para ser recogidos en el Plan Estratégico 2040.

Dichas encuestas están disponibles la página web del Plan Estratégico de Castro-Urdiales. En este espacio web (www.castrourdiales2040.es) la ciudadanía podrá acceder a toda la información sobre el Plan Estratégico: principales instrumentos de participación y comunicación, documentos y enlaces de interés, etc. Conforme avance el proceso de trabajo, se actualizarán contenidos y recursos que sean de utilidad para la ciudadanía.

Toda la ciudadanía que lo desee puede participar aportando sus ideas a través de la encuesta que podrás encontrar en la web, pinchando en la pestaña PARTICIPA o a través de la página web del Ayuntamiento.

El Plan también cuenta con perfiles en redes sociales. Facebook @castrourdiales2040 e Instagram: @castrourdiales2040.

La web también cuenta con un formulario de contacto donde las personas interesadas pueden realizar sus consultas y aportaciones al Plan.

Los resultados de las encuestas, las aportaciones mediante el formulario, junto con el resto de información primaria generada en las entrevistas y los grupos focales forman parte del Proceso Participativo y alimentan la Fase 1 del Plan “Análisis de la situación de partida. Diagnóstico e Indicadores”. La empresa Arenal Grupo Consultor es la responsable de estos trabajos, prestando asistencia técnica al Ayuntamiento de Castro-Urdiales en la elaboración y diseño del Plan Estratégico Castro-Urdiales 2040.

La participación persigue que los castreños se impliquen en el diseño del Plan Estratégico, para que aporten su experiencia y conocimiento sobre el territorio, las dinámicas sociales o la vida económica, de manera que los diagnósticos sean más certeros.

Desde el Ayuntamiento, concluye Fernández, “solicitamos a la ciudadanía un esfuerzo para ayudarnos a pensar el futuro de nuestra ciudad”.