Info Cantabria

Torrelavega SÍ aboga por crear un catálogo de directrices que condicionen la ubicación de transformadores eléctricos.

41097 visitas

Compartir noticia en:

 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera el equipo de gobierno debe de cambiar su actitud, ahora sumisa, respecto de las compañías distribuidoras de energía e imponer unos criterios para la ubicación de transformadores acordes con el urbanismo y el beneficio público.

Para Torrelavega Sí, últimamente en la ciudad se han dado casos en los que las imposiciones de las compañías distribuidoras de energía, aceptadas desde el equipo de gobierno, han supuesto el retraso en la finalización de algunas actuaciones constructivas realizadas por el ayuntamiento o la ocupación de espacio público por transformadores eléctricos. Más concretamente, desde que alguna de estas compañías se viera obligada a retirar uno de estos transformadores de los bajos de un edificio, el consistorio ha concedido a estas empresas ocupar la vía pública, atendiendo, únicamente, a criterios de beneficio propio.

Este partido recuerda que es obligación de nuestros gobernantes defender los intereses de sus vecinos, y que, por lo tanto, debe de exigir a estas compañías que atiendan al beneficio general. Sostiene Torrelavega Sí que, ya que se han de ubicar estos transformadores en la vía pública, que las compañías lo hagan donde causen el menor trastorno a quienes residen en las inmediaciones de estos equipos, asumiendo la inversión necesaria y adaptándolos, estética y funcionalmente, al entorno. En este sentido, Torrelavega Sí cree que sería conveniente que desde el consistorio se redacte una normativa que defina aquellos espacios que pudieran ser utilizados para acoger los transformadores y que sometiera el criterio de las empresas. Un catálogo de directrices que también pudiera servir aquellas comunidades de vecinos que se puedan sentir perjudicadas por algún transformador, independientemente de cuando fuera instalado éste.