Info Cantabria

Castro Urdiales la empresa NUBIP comenzaran con el estudio para implantar la fibra óptica en Mioño y Allendelagua

5356 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales firmó un convenio de colaboración con la empresa Nubip Talk S.L.U con el objetivo de desplegar fibra óptica en Montealegre, Helguera y el polígono industrial del Vallegón.

La implantación en Montealegre se ha finalizado y los vecinos/as de esta zona ya han comenzado a disfrutar de este servicio al haberse dado de alta. La zona de Helguera ya cuenta con las instalaciones concluidas y en próximos días se comenzará a dar de alta a los usuarios/as que lo soliciten.

Respecto al Polígono de Vallegón ya se encuentra la empresa realizando la instalación de la fibra y se espera que, a finales del mes de mayo, las empresas puedan darse de alta.

Se alcanza así, con la colaboración con el operador Nubip y el Ayuntamiento, la instalación y explotación de recursos o la prestación de servicios de telecomunicaciones.

El estudio para la instalación de fibra continuará ahora en Mioño y, posteriormente en Allendelagua, extendiéndose después al resto de pedanías que aún no cuentan con este recurso.

Con este convenio se pretende, se destaca desde el Ayuntamiento, “permitir conexiones de teléfono e internet de calidad, que hasta ahora los vecinos de estas zonas tenían muchas dificultades con su conexión en varios sectores esenciales como son el ámbito laboral y escolar”. Esa dificultad se ha hecho más notable en estos tiempos de pandemia en los que el teletrabajo y las videollamadas se han convertido en una herramienta importante.

Se consigue así, “un avance en este ámbito, tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos de nuestras Juntas Vecinales” y se destaca desde el Consistorio que “seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno por dotar a nuestras pedanías de telecomunicaciones de calidad que tanto tiempo llevan demandando”.