Info Cantabria

Comunicado del PP/ El PP el que está ofreciendo soluciones a un Gobierno de Cantabria desbordado y desnortado

51500 visitas

Buruaga: es el PP el que está ofreciendo soluciones a un Gobierno de Cantabria desbordado y desnortado

La presidenta afirma que la victoria de Ayuso en Madrid es la antesala de la reunificación en toda España del voto de centro derecha. “Está en marcha y no hay quien la pare”

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que su partido es el que está ofreciendo soluciones y respuestas a un Gobierno “desbordado y desnortado” y liderando acuerdos que están sirviendo para resolver problemas de los ciudadanos.

“Al lado de cada problema, es el PP el que pone la solución”, ha dicho la presidenta durante su intervención, anoche, en el Comité Ejecutivo Regional, donde ha defendido que la acción política del partido está condicionando la actuación del resto de la oposición y del Gobierno de Cantabria y dando resultados para la sociedad de Cantabria.

Según Buruaga, la formación que preside está haciendo lo más difícil, que es construir desde la oposición, porque la crítica sin alternativa no sirve para nada y es la alternativa lo que diferencia a un partido de Gobierno.

El Partido Popular de Cantabria, ha añadido, no solo está perfectamente conectado y alineado con las preocupaciones de los cántabros, sino que está respondiendo a esas necesidades, ocupándose de la salud y del empleo, haciendo propuestas y estando en la calle, cerca de las personas y dando la cara por los que están sufriendo la peor parte de la crisis.

Así, ha recordado que los PCR en las residencias, las residencias Covid para las personas mayores, la reserva estratégica de material sanitario, el complemento salarial Covid para los sanitarios, el cheque resistencia, el cheque autónomo son propuestas del Partido Popular que ha asumido el Gobierno de Cantabria, al igual que el Plan de Vacunación con puntos de vacunación masiva y equipos específicos habilitados después de no pocos bandazos y ridículos.

Además, el Partido Popular es el primero y el único que se ha posicionado de forma valiente y sensata al lado del sector de la hostelería, pidiendo la reapertura en el mes de febrero en las mismas condiciones que el resto de actividades y oponiéndose ahora al cierre.

Buruaga ha subrayado que esta postura del PP no es irresponsable ni una imprudencia y ha recordado que precisamente por haber sido consejera de Sanidad y Servicios Sociales sabe de lo que habla, sabe interpretar una estrategia nacional, sabe hasta dónde llegan las responsabilidades de los técnicos, quien toma las decisiones y quien ha de asumir las responsabilidades que conllevan. “Nunca me escondí detrás de nadie para tomar las decisiones que me correspondían como de forma hipócrita están haciendo Revilla y su consejero de Sanidad”, ha dicho.

La presidenta ha afirmado que el PP está condicionado la acción de Gobierno hasta el punto de hacerle recular en asuntos como la instalación de parques eólicos en el Asón, Trasmiera y la Comarca pasiega, un gran éxito fruto de una estrategia organizada y coordinada en todo el territorio con los alcaldes y números 1.

“Todo el mundo ha visto como la presión vecinal y la potencia de un Partido Popular bien coordinado y bien organizado y que actúa en equipo ha hecho virar a los alcaldes y recular a un Gobierno entero”, ha dicho.

Además, ha recordado que el PP ha llevado la batuta de importantes iniciativas y acuerdos en la comunidad que ayudan a resolver los problemas de los ciudadanos: la alianza por la industria electrointensiva y la defensa de los negocios, las explotaciones ganaderas y las industrias afectadas por la modificación de la Ley de Costas a través de la Ley de Cambio Climático.

Según Buruaga, ha sido el PP el que ha alzado la voz por todos ellos, el que ha liderado la reivindicación frente al Gobierno de la nación y el que ha conseguido arrastrar al PRC en el Parlamento de Cantabria y en el Senado.

LA VICTORIA DE AYUSO, ANTESALA DE LA REUNIFICACIÓN DEL CENTRO-DERECHA

Durante su intervención, la presidenta ha asegurado que la victoria de la candidata del PP en las elecciones del 4 de mayo va a ser la victoria de una gran mayoría social y el germen, la antesala y el primer paso de esa estrategia de reunificación del centro derecha en torno al Partido Popular, que es la solución para España.

“Ese y no otro es el antídoto más eficaz frente a Sánchez, los socios de Sánchez y las políticas destructivas de la izquierda y ese y ese y no otro es el camino que hay que seguir en el resto de España si queremos derrotar a Sánchez”, ha afirmado Buruaga, quien ha defendido que la reunificación del centro derecha está en marcha y no hay quien la pare.