Info Cantabria

Catorce alumnos se forman en el curso ‘Guía ambiental’ para colectivos vulnerables

22145 visitas

Compartir noticia en:

 

Daniel Portilla pone en valor esta iniciativa y ha asegurado que el objetivo y el compromiso del Ayuntamiento es “ayudar a los desempleados poniendo a su disposición formación teórica y práctica, con la necesaria inmersión en el mercado laboral”.

El concejal de Empleo, Daniel Portilla, ha visitado esta semana en el CEFEM del Barrio Pesquero a los 14 alumnos que han iniciado el curso ‘Guía ambiental’, ultimo de los desarrollados por el Ayuntamiento dentro del proyecto TARAY, destinado a colectivos especialmente vulnerables.

Durante la visita, Portilla ha puesto en valor esta iniciativa, dado que está dirigida “a personas con una situación laboral complicada” y ha asegurado que el objetivo y el compromiso del Ayuntamiento es “ayudar a los desempleados poniendo a su disposición formación teórica y práctica, con la necesaria inmersión en el mercado laboral”.

El curso, de 144 horas repartidas en formación específica y transversal, se celebra de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.30 a 14.30 horas, y su fecha de finalización está prevista para el 28 de diciembre.

Así, los alumnos aprenderán materias relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de trato y no discriminación, así como de desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente.

Con respecto a la formación complementaria, se les enseñarán aspectos relacionados con las TIC (informática), emprendimiento, habilidades sociales y búsqueda de empleo.

Proyecto

El Proyecto TARAY de Santander es un programa de empleo dirigido a colectivos vulnerables y se basa en 10 itinerarios de formación y empleo, con un máximo de 15 alumnos por itinerario, orientados a los sectores de la administración, comercio, mantenimiento, medio ambiente, jardinería, hostelería y cuidado y atención socio sanitaria.

Las personas participantes han desarrollado itinerarios integrados de inserción socio-laboral, con un periodo de prácticas en entornos laborales reales.

Se han dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo en el SEPE que pertenezcan a colectivos vulnerables, en concreto, desempleados de larga duración.

Dentro de cada itinerario, aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos, pueden optar a beca o ayuda a la formación, la ayuda es de 13,45€/por día de asistencia, el importe aproximado de la ayuda es de unos 270€/mes. La beca es abonada una vez finalizado y superado con aprovechamiento el itinerario formativo.

Además, tienen acceso a prácticas no laborales en empresas (entre 20 y 50 horas según cada curso).