Info Cantabria

El Princesa Letizia dispondrá de auxiliares educativos las 24 horas del día, los 365 días del año

22660 visitas

Compartir noticia en:

 

El convenio, firmado por la alcaldesa y el presidente de la asociación Nueva Vida, contempla un presupuesto de 320.604 euros

El Ayuntamiento de Santander y la asociación Nueva Vida han renovado su compromiso para seguir integrando a las personas que acuden al centro de acogida Princesa Letizia.

Se trata del principal objetivo en el que se sustenta el convenio firmado por la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la asociación, Julio García Celorio, a través del que se pueden desarrollar parte de los programas y servicios que se ofertan en el centro de acogida Princesa Letizia, un espacio en el que se ofrece alojamiento y manutención a personas sin hogar, y que además presta una atención integral a los usuarios orientada a su promoción e inserción social.

Para la ejecución de este acuerdo, el convenio contempla un presupuesto de 320.604 euros, dirigido fundamentalmente a sufragar la labor de los auxiliares educativos las 24 horas del día, todos los días del año, distribuidos en 3 auxiliares en turno de mañana, y 3 en turno de tarde para los días laborales; en fines de semana y festivos 3 auxiliares de mañana y 3 de tarde; y en turno de noche, 2 auxiliares todos los días del año.

Así, con este acuerdo se pueden prestar muchos programas y ofrecer oportunidades a las personas que lo necesitan para salir del “bucle” en el que se encuentran y para poder iniciar otra vida más allá del centro de acogida.

La alcaldesa ha agradecido a la asociación Nueva Vida la disposición a colaborar con los programas sociales del Ayuntamiento, como viene haciendo desde hace una década en el centro de acogida, aprendiendo todos en este tiempo y adaptando y ampliando el convenio de colaboración en función de las necesidades que se han ido detectando.

También ha resaltado la colaboración de los voluntarios, tanto los procedentes del programa de voluntariado social de esta organización como los que colaboran con el centro a través de otras entidades o de manera individual, cuya labor es también fundamental para su funcionamiento y es muy valorada por los usuarios.

El convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Santander y la asociación Nueva Vida se centra en la intervención con los usuarios del centro de acogida, tanto en actividades de formación y acompañamiento, como colaborando con el personal del centro en las tareas de acogida y seguimiento.

El convenio incluye refuerzo en diferentes servicios del centro, como los de acogida, comedor, duchas, ropero, lavandería, consigna y alojamiento; colaboración con otros profesionales en el desarrollo y ejecución de las actividades y proyectos que se desarrollen; y tareas de apoyo en los diferentes programas realizados en el centro.