Info Cantabria

Cineinfinito dedicará su próxima proyección a Man Ray

23484 visitas

Compartir noticia en:

 

Será con la proyección de 6 piezas audiovisuales de la década de los 20 del siglo pasado

La Concejalía de Cultura ha programado una nueva actividad en el Centro Cultural Doctor Madrazo para este próximo lunes 31 de octubre, a las 18:30 horas. Se trata del ciclo “Tierra de Nadie” que organiza Cineinfinito y que en esta ocasión abordará la faceta cinematográfica del artista Man Ray.

Programa:

Le Retour à la raison (1923), 3 min.

Ballet Mécanique (1924), 12 min. (como camarógrafo)

Anemic Cinema (1926), 7 min. (como camarógrafo)

Emak-Bakia (1927), 16 min.

L’étoile de mer (1928), 16 min.

Les mystères du château de Dé (1929), 20 min.

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 27 de agosto de 1890 – París, 18 de noviembre de 1976) fue un artista visual estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París (Francia). Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales.

Según afirmó en uno de sus escritos “todas las películas que he hecho fueron improvisaciones. No escribí guiones. Era cine automático.” Sin embargo, el automatismo del rodaje adquiría su forma final mediante el montaje.

Al preparar Emak Bakia recuerda que “cuando sintiera que tenía material suficiente para una película corta, montaría las secuencias en una cierta progresión, consideraría acabado el trabajo”. En el rodaje Man Ray se centró en determinados motivos, movimientos y efectos que fueron combinados mediante el montaje para articular varios episodios o secuencias cuyo ensamblaje dio lugar a la película surrealista.

Entrada libre hasta completar aforo.