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La campaña de comercio ‘El orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ llega a Castilla-Hermida

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Se desarrollará del 1 al 15 de noviembre y consistirá en que cada consumidor que compre en uno de los comercios adheridos, podrá escanear el QR que le entregue el comerciante, jugar y descubrir si ha sido o no premiado

Santander va a poner en marcha una nueva campaña de comercio. Bajo el título, ‘El orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’, se desarrollará del 1 al 15 de noviembre en la calle Castilla, Marqués de la Hermida y transversales.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha detallado que la campaña consistirá en que cada consumidor que compre en uno de los comercios adheridos, podrá escanear el QR que le entregue el comerciante, jugar y descubrir si ha sido o no premiado.

Los ciudadanos que hagan sus compras en estas calles podrán presentar sus tickets en el punto informativo que será instalado en la calle Aníbal González Riancho, (esquina con calle Armada Española), los días 4, 5, 7, 11, 14 y 15 de noviembre en horario de 12 a 13.30 y de 18 a 20.00 horas y podrán optar a premios diarios, todos ellos adquiridos de comercios de la zona.

Se repartirán un total de 164 premios de 16 comercios locales por un valor de 2.800 euros y todos los participantes entrarán directamente en un sorteo final de una bicicleta eléctrica plegable (TILT500E) valorada en 900 euros para ir #Detiending por Santander.

Asimismo, de forma complementaria, se instalará un escenario y una carpa para la realización de diferentes actividades.

Los viernes 4 y 11 y los sábados 5 y 12 de noviembre, en horario de tarde, habrá talleres de pompas de jabón, de pintacaras, de pintura, de globoflexia y juegos tradicionales, así como clases abiertas de Chikung Yang Sheng o de rock and roll.

“Se trata de una campaña que busca llamar la atención sobre otra zona comercial de la ciudad como es la de Castilla Hermida”, ha destacado.

‘El orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ se convierte en la quinta de las seis campañas puestas en marcha desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santander para fomentar el comercio local y de cercanía que incluyen una inversión de 187.074 euros.

La última de las campañas se trasladará a la zona de la Alameda de Oviedo, Calle Vargas, San Fernando, Floranes y transversales y tendrá la misma mecánica que la anterior, con reparto de premios diarios y desarrollo de talleres en la calle.

Igual ha recordado que en el mes de septiembre se celebraron dos campañas: ‘Detiending’ y ‘Open Santander Market’.

La primera fue del 1 al 15 de septiembre y su objetivo era sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el comercio local independiente para el tejido económico y social de la ciudad, y el impacto que las decisiones de compra individuales tienen sobre el sector y la economía en general.

La segunda de las campañas se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento donde se instalaron 16 puestos de madera. Durante dos semanas, el consumidor que realizara compras en los comercios de la ciudad podía guardar sus tickets y presentarlos en el punto informativo, donde se le sellaba el ticket y seguidamente podía escanear el QR que estaba expuesto en la TV de la carpa y ganar premios directos.

Paralelamente hubo actividades de ocio y entretenimiento como música, danza, mimo, jazz, teatro o monólogos.

Y este mes de octubre se han desarrollado ‘Comercio de Cercanía’ y ‘La Ruta de los Sentidos’. La primera, que se celebró en la Plaza Pombo, consistió en la instalación de 16 puestos de madera de venta para que los comerciantes dispusieran de un espacio abierto en el centro de la ciudad para dar a conocer sus productos en zonas diferentes a las de su negocio habitual.

‘La Ruta de los Sentidos’ ha constado de diversas acciones de animación complementarias a las iniciativas de promoción y presencia del comercio, con refuerzo de acciones de difusión. Entre ellas, se han realizado ‘showcooking’ mediante la instalación de un stand con espacio para el público. Uno o varios cocineros de los establecimientos de la zona mostrarán en directo la realización de un pincho o tapa.

Más de 70 comercios han participado en las campañas realizadas en la Plaza del Ayuntamiento y de Pombo.