Info Cantabria

Concierto de ‘Sixteen & Wind’ en Maoño

84872 visitas

Compartir noticia en:

Anoche tuvimos la gran suerte de ver nacer un gran cuarteto porque estuvimos entre los privilegiados que presenciaron en la escuela de música de Maoño, el primer concierto del cuarteto ‘Sixteen & Wind’.

Enmarcado dentro del ciclo de los ‘Viernes Culturales’ que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, el escenario anoche tuvo el privilegio de presenciar el estreno de esta nueva formación compuesta por las sixteen (dieciséis) cuerdas que suman el violín de Luisa Bahillo más las de las guitarras de Laura Segovia e Isabel Simal y también el wind (viento) del clarinete de Borja Ordóñez.

La escuela de música se llenó de amigos y admiradores y también de la música que interpretaron los cuatro maestros con los temas Aube y Augustus (G. Bergeron), Serenade (F. Schubert y arreglos de G. Bergeron), Milonga (V. N. Paradiso), Un tico para Elisa, La traversata, Nicodemo, Belle e Sebastien y Jingle Bells for Siria (C. Rosetti), Pavana (G. Fauré y arreglos de G. Bergeron), Anita la Bogotanita (T. Tucci) y Lament for the frozen flower – Secret Garden (R. Lovland).

Hay que destacar más estrenos. Y es que el cuarteto tuvo el honor de estrenar una pieza que el famoso guitarrista y compositor cubano Flores Chaviano ha compuesto para ellos, teniendo en cuenta lo particular de su formación con dos guitarras, un violín y un clarinete. Lo hicieron al final, como broche de oro, cuando para deleite de los presentes estrenaron La Cubanita (F. Chaviano) y después de haber estrenado también cuatro de las Danzas Coloniales Cubanas (F. Chaviano) que el compositor cubano afincado en Madrid ha arreglado expresamente para ‘Sixteen & Wind’.

De ellos, sonaron Las quejas, Improvisada, La quejosita y Camagüeyana, y la propia Laura Segovia nos ha prometido que en próximos conciertos interpretarán el resto de las Danzas Coloniales Cubanas, así que habrá que estar atentos.

Todo un lujo y un gran placer para los oídos. Seguidles la pista en su Facebook (enlace aquí) y estad atentos a sus próximos conciertos porque son un regalo para los oídos.

A continuación, tenemos el placer de compartir un vídeo y unas fotos del concierto de anoche que estamos seguros os van a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *