Continúa en Torrelavega la 31ª edición del Festival de Invierno

Continúa en Torrelavega la 31ª edición del Festival de Invierno

 

 

El viernes, 14 de febrero, dentro del Teatro Joven, ‘Babylon Cabaret’. El sábado, 15 de febrero, se representará ‘Intensamente azules’. Y el domingo, Teatro Infantil, con el espectáculo de teatro de sombras, ‘Alas’.

 

Torrelavega, 13 de febrero de 2020

 

Nueva jornada de la 31ª edición del Festival de Invierno que se prolongará hasta el 1 de marzo y que traerá hasta el escenario torrelaveguense el mejor teatro nacional.

 

El viernes, 14 de febrero, a las 21 horas, se ha programado ‘Babylon Cabaret’, un espectáculo con ocho artistas versátiles en escena, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos, bailarines… Música en directo, acrobacia, mástil chino, trapecio, números cabareteros, canciones originales, swing egipcio, lenguaje coreográfico, proyecciones, iluminación robótica… el precio de las entras oscila entre los 8 y los 11 euros.

 

El sábado, 15 de febrero, a las 20.30 horas, se representará ‘Intensamente azules. Obra interpretada por César Sarachu, escrita y dirigida por Juan Mayorga, en la que se nos plantea que ocurriría si probamos a ponernos unas gafas graduadas de natación y salir al mundo.

 

Y el domingo, 16 de febrero, dentro del Teatro Infantil, a las 13 horas, se representará ‘Alas’, un obra visual creada para toda la familia y los más pequeñas a partir de 3 años que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra.

 

PRÓXIMA SEMANA

 

De cara a la próxima semana, el Festival de Invierno ofrece, el viernes, 21 de febrero, dentro del Teatro Joven, A.K.A. Espectáculo no incluido en el abono joven en el que el protagonista, Carlos, un chico de 15-16 años, habla de de un periodo de la adolescencia del que nosotros formamos parte. De un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tambalean sus cimientos, sus raíces, su identidad; y en el que se plantea cual es su verdadera identidad.

 

 

 

Un espectáculo que cuenta con varios premios (Premio Max a Autoría revelación y mejor actor, Premio Butaca 2018 al Mejor Espectáculo, formato, texto, dirección y autor; Premio BBVA 2018 al Mejor Actor; Premio de la Crítica Barcelona 2018 al Mejor Actor; Premios Teatro de BCN 2018 al Mejor texto, dirección y actor; y Premio del Público MIT 2019 en la XXXV Muestra Internacional de Ribadavia.

 

El precio de la entrada es de 8 euros y se ofrecerán dos representaciones a las 20.30 y a las 22 horas.

 

El sábado, a las 20.30 horas, se representa en el Teatro Municipal Concha Espina, ‘La pasión de Yerma’ con María León, Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido. Una versión libre de Lola Blasco a partir de Yerma de Federico García Lorca en la que plantean los diferentes motivos que pueden llevar los personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya demostrara en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones. El precio de la entrada oscila entre los 13 y los 18 euros.

 

Y el domingo, teatro para bebes de 1 a 5 años, con ’30 elefantes bajo un paraguas’. Un espectáculo sin complejos para niños y bebés sensibles. El movimiento, la narración y la música vinculan adultos y bebes en el mundo de las emociones. Están programadas dos representaciones en el Ambigú: a las 12 y a las 13 horas. El aforo está limitado a 80 personas por función por lo que se recomienda que solo asista un familiar con cada niño/a para dar la opción a que más menores lo puedan disfrutar. El precio de la entrada es de 4 euros.

 

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

 

 

Fuente: www.torrelavega.es

Post a Comment