Info Cantabria

Cs´, El sector primario no puede perder más tiempo

45526 visitas

Compartir noticia en:

 

García: “Ya es hora de que el Gobierno deje la palabrería y las fotos y pase a la acción. El sector primario no tiene más tiempo”.

La diputada pide al bipartito PRC-PSOE que vote a favor de la iniciativa de Cs “para demostrar que realmente defiende el medio rural”.

Santander, domingo 21 de noviembre de 2021. 

“Ya es hora de que el Gobierno deje la palabrería y pase a la acción. El sector primario no tiene más tiempo”. Así lo ha asegurado la diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, que mañana defenderá en el pleno del Parlamento una proposición no de ley (PNL) relativa a la situación actual del sector ganadero en la comunidad y la aplicación de medidas para asegurar su supervivencia.

“El bipartito PRC-PSOE tiene mañana una oportunidad para demostrar que realmente defiende el medio rural votando a favor de esta iniciativa”, ha afirmado la diputada, quien ha reclamado actuaciones que “de verdad” contribuyan a garantizar un precio “justo”.  Entre las medidas planteadas por Cs figura el adelanto de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural y las ayudas asociadas directas o la creación en Cantabria del Observatorio de Precios de Mercado de la cadena agroalimentaria para aumentar la “transparencia” en la negociación.

En este sentido, García ha reclamado que la comunidad cuente con un estudio de la cadena de valor e información de los precios de la leche “actualizado”, de manera que, cuando que los ganaderos firmen los convenios con la industria,  “se pueda garantizar que no van a vender por debajo de los costes de producción”.

“La Administración presume de una legislación que en la práctica resulta ineficiente y la gran distribución basa su estrategia de marketing en ofertas a la baja de leche para atraer clientes pasando por encima de los ganaderos, que están totalmente indefensos”, ha apuntado la diputada, quien ha señalado que es necesario trabajar junto con los productores, industria y distribución “para luchar contra la venta a pérdidas y poder garantizar la sostenibilidad del sistema de producción de leche”.