Info Cantabria

VOX pregunta si el equipo de Gobierno tiene intención de impulsar el Plan de Medios, tras pasar un año y medio desde su aprobación

31312 visitas

Compartir noticia en:

 

Guillermo Pérez-Cosío: “Lo único que pretendemos es que haya transparencia a la hora de repartir la publicidad institucional y evitar que se destine únicamente a los medios de comunicación afines a PP y Cs”.

Santander. 21-11-2021.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará al equipo de Gobierno si tiene intención de elaborar el Plan de Medios.

Así lo ha anunciado el edil tras registrar una pregunta de cara al Pleno del próximo jueves.

“Lo único que queremos saber es si se tiene intención de cumplir el acuerdo del Pleno de 28 de mayo de 2020 para que se redactase dicho Plan”, ha explicado.

El portavoz de VOX ha indicado que “queremos conocer también si en los presupuestos municipales de 2022 habrá una partida económica para este fin”.

Asimismo, Pérez-Cosío ha declarado que “en los Plenos del 27 de agosto, 24 de septiembre, 29 de octubre de 2020, 25 de marzo y 24 de junio de 2021, se preguntó por el estado de tramitación de dicho Plan recibiendo respuestas dispares y sin ningún tipo de concreción”.

“Desde VOX, con esta propuesta, lo único que pretendemos es que haya transparencia a la hora de repartir la publicidad institucional y evitar que se destine únicamente a los medios de comunicación afines a PP y Cs”, ha aseverado.

Por último, el edil de la formación ha lamentado una vez más que “tengamos que estar constantemente detrás del equipo de Gobierno para que cumpla un acuerdo plenario que beneficia a la pluralidad informativa y, por tanto, también a la ciudadanía”.