Info Cantabria

Cs presenta enmiendas a los presupuestos regionales para mejorar las infraestructuras de Astillero

16274 visitas

Compartir noticia en:

 

Cs presenta enmiendas a los presupuestos regionales para mejorar las infraestructuras de Astillero por valor de 2 millones de euros.

 

•  El grueso de las partidas se destina a renovar el asfaltado, ejecutar carriles bici y acondicionar varios centros educativos del municipio

 

Astillero, miércoles 8 de diciembre de 2020.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Astillero ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, un total de 23 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2022, por una cuantía superior a los dos millones de euros. El grueso de las partidas se destina a mejorar el asfaltado, acondicionar nuevas zonas de aparcamiento y ejecutar carriles bici en distintos puntos del municipio.

Entre las mejoras propuestas destaca la ampliación del IES Nuestra señora de los Remedios, la redacción del proyecto del patio para el colegio Fernando de los Ríos o la ampliación del centro de salud para garantizar la atención sanitaria a los vecinos. Una partida importante va dirigida también al proyecto de mejora de la subida al cementerio municipal, así como la dotación de 400.000 euros para la concluir la obra de la Ría Solía 3-5.

Además, se han presentado tres enmiendas para renovar el alumbrado de los pabellones de La Cantábrica, Guillermo Cortés y José Ramón Sánchez, y los de los campos de fútbol del Pilar, Frajanas y La Planchada. También se ha solicitado un contrato menor para la sustitución del alumbrado actual por luces LED en el polígono de Guarnizo y Morero.

Cs ha pedido también una partida de 275.000 euros para el nuevo edificio multiusos en Frajanas, y acometer el cambio de sede del Juzgado de Paz a un local accesible, para lo que el Ayuntamiento cederá una instalación municipal.

Por último, se han solicitado partidas específicas para los actos del centenario de la Cultura de Guarnizo y el Unión Club y la ampliación del gimnasio de La Cantábrica.