Info Cantabria

La Navidad ya ha llegado a las calles de Suances

19364 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento ha diseñado un programa repleto de actividades y propuestas que se desarrollarán durante las próximas semanas.

Las luces de Navidad ya iluminan, desde el pasado fin de semana, las calles de Suances. Un alumbrado con el que se da la bienvenida a una época del año muy especial, cargada de magia y emoción, especialmente para los más peques de la casa (aunque no sólo) que la aguardan con impaciencia durante meses.

Con el encendido de luces, del que los grandes protagonistas fueron los niños y niñas del municipio, se abre una programación repleta de actividades y propuestas con el que se intenta dinamizar la villa durante estas fechas tan señaladas (aunque siempre con la precaución debida). 

Así, la próxima cita tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano, con un cuentacuentos a cargo de la compañía Escena Mariñaque que acercará a Suances la obra “Por las buenas o por las malas”.

Cabe recordar que en la Biblioteca municipal, hasta el próximo 15 de diciembre, puede visitarse la exposición “El bosque de los Sueños en Navidad”. Una exposición dedicada a los cuentos clásicos que sin duda hará las delicias de los y las espectadores.

Al día siguiente, sábado 11 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración del tradicional belén popular. Un nacimiento elaborado a mano desde hace más de 25 años por los y las integrantes de la Asociación Belenista de Suances, lleno de encanto y belleza. De hecho, parte de ese especial atractivo radica en poder encontrar edificios y lugares emblemáticos tanto de Suances (como la parroquia de Suances y la iglesia de Ongayo o la posada de Cortiguera ) como de otros lugares (como el castillo de Garabandal).

El belén podrá visitarse hasta el 6 de enero de lunes a domingo en horario de 17.30 a19.30 horas y los festivos también por la mañana de 12.00 a 13.30 horas.

Cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad, así como respetar todas aquellas medidas que puedan establecer las autoridades sanitarias.

Deporte

El siguiente fin de semana, el deporte toma un protagonista especial, con tres eventos destacados: el Stage de Judo (que se celebrará del 17 al 19 de diciembre en el pabellón de Suances); la Gala de Navidad de las EDM´s (que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre a partir de las 17.00 horas en el pabellón de Hinojedo); y la instalación del belén subacuático del Club de Buceo Galatea (que se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre).

Pero no sólo habrá deporte. Así, ese mismo día (sábado), la Biblioteca acogerá a partir de las 12.00 horas el último Storytelling, cuenta cuentos en inglés, del año con una historia ambientada en la época navideña.

Visitas

Sin duda, una de las fechas importantes del calendario será el 22 de diciembre. Y es que Papá Noel visitará la villa y permanecerá toda la tarde en el Hall del Ayuntamiento para que todos los niños y niñas que lo deseen puedan acercarse a saludarle (y tal vez a pedirle algún que otro regalo de última hora que olvidaron incluir en su carta).

Esta no será la única visita importante. Y es que el 4 de enero los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos también se acercarán a Suances para recoger toda la correspondencia que aún no se haya enviado, para que lleguen a tiempo y ninguna se pierda por el camino.

Música

Tampoco puede faltar en estas fechas la música, que en Suances llegará de la mano de las diversas agrupaciones municipales.

Así, el 26 de diciembre por la mañana (a partir de las 12.00 horas), la Banda Municipal de Música recorrerá las plazas y calles de la villa llenando de sinfonías y melodías cada rinconcito del municipio. Ya por la tarde, será el turno de las corales, que ofrecerán el tradicional Concierto Navideño en la parroquia de Suances.

Además, el 4 de enero se ha organizado un pasacalles con personajes infantiles (Minnie y Mickey, Bob Esponja y la Patrulla canina).

Aunque sin duda, uno de los momentos más esperados se vivirá la noche del 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos.

En definitiva, en Suances ya está todo preparado para vivir intensamente la Navidad.