Info Cantabria

Cs Torrelavega vota en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito al contar con informes técnicos desfavorables

3708 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal Julio Ricciardiello critica que los cerca de 30.000 euros presentados en deportes en el modificado presupuestario se han llevado a cabo sin control de intervención.

 

Torrelavega, miércoles 24 noviembre de 2021. 

El concejal de Ciudadanos (Cs) En el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha votado en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito al contar con los informes técnicos desfavorables. El edil naranja ha expresado su disconformidad, ya que al equipo de gobierno “a veces le viene bien la opinión de los técnicos y a veces no, en función de lo que le interese aprobar”. 

 

En concreto, Ricciardiello ha explicado que el reconocimiento extrajudicial de crédito, que deberá aprobarse este mes en sesión plenaria y alcanza un montante de 30.000 euros, se debe a las actividades de canoa en las fiestas de la Patrona (7.986 euros), alojamiento de la Supercopa de Balonmano (14.400 euros) y la gala del Balonmano en el teatro Concha Espina (6.993 euros). 

 

Según ha indicado, la tramitación del expediente de los contratos menores requiere de la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura. Así, y en el caso de contratos menores de servicios y suministros de entre 6.000 hasta hasta 15.000 euros, debe instrumentarse dicha aprobación por el servicio correspondiente mediante una resolución de Alcaldía que deberá ser comunicada a la Sección de Contratación y Compras para su debida constancia, “exactamente lo que no ha cumplido y por ello ha sido informado como desfavorable por Secretaría e Intervención”. 

 

Desde Cs Torrelavega hemos pedido una correcta ejecución que, aunque sean de emergencia, debiera instrumentarse a través de una subvención o bien con un convenio previo que pueda dar soporte al pago por el Ayuntamiento de este tipo de gastos”, ha aseverado Julio Ricciardiello.